La Nicoletta, una atractiva franquicia para los inversores
La cadena de restaurantes italianos ha terminado el año 2013 con unos resultados muy positivos. Un año en el que ha dado el salto al sector de la franquicia, causando un gran interés entre los inversores. ¿El resultado? Tres nuevas aperturas en breve.
2013 ha sido un buen año para la cadena de restaurantes de cocina italiana La Nicoletta. El número de clientes ha aumentado hasta superar los 500.000. Su facturación ha crecido un 12% con respecto a la de 2012. Y en cuanto a aperturas, la cadena sumó dos nuevos restaurantes en Madrid, uno en la calle Fuencarral, y otro en Pozuelo de Alarcón, al noroeste de Madrid. La Nicoletta ha despedido el año, pues, con resultados positivos y unas previsiones esperanzadoras para 2014. “Estamos muy contentos e infinitamente agradecidos a nuestros clientes, que en un número superior a los quinientos mil han traspasado las puertas de nuestros locales. Y eso, en tiempos de crisis como los actuales, es algo muy positivo, ilusionante y esperanzador para el futuro próximo”, ha asegurado Javier Moreno, uno de los tres socios fundadores de La Nicoletta.
2013, su primer año como franquicia
En el último cuatrimestre de 2013, La Nicoletta puso en marcha un ambicioso plan de expansión a través de franquicias, con el que se espera llegar en los próximos años a gran parte del territorio nacional.
La entrada en la franquicia de este concepto de restauración atrae el interés de los inversores, un interés que fructificará con la apertura de los tres nuevos restaurantes en los primeros meses de 2014: uno nuevo en Madrid capital, que se sumará a los seis ya existentes en la Comunidad; y otros dos en Barcelona y Zaragoza, ciudades en las que hasta ahora La Nicoletta no tenía presencia. Barcelona y Zaragoza se sumarán así a Valencia, Bilbao y Valladolid donde, además de Madrid, el grupo La Nicoletta está ya presente.
|