La Mafia se Sienta a la Mesa acaba 2010 con seis nuevas franquicias
La firma aragonesa La Mafia se sienta a la mesa, especializada en restauración italo-mediterránea, ha cerrado el año 2010 con un balance muy positivo para su enseña.
La cadena acabó el año con seis nuevas aperturas y se ha abierto mercado en Andalucía, llegando hasta Sevilla y Granada, además de abrir en Madrid capital y en Barcelona.
La facturación total del grupo de La mafia se ha situado en catorce millones de euros en 2010, un 15% más que el año anterior.
Estas cifras de facturación se han alcanzado gracias al cerca de millón de clientes que la cadena ha tenido en sus restaurantes: exactamente 942.540 personas pasaron por alguno de los restaurantes de La Mafia se sienta a la mesa en 2010. Aún así, la enseña señala que el ticket medio por persona se ha reducido. “Aunque el número de personas ha sido muy superior al año anterior, no se ha visto muy reflejado en facturación, ya que la crisis ha contribuido a una disminución en el ticket medio por comensal, aunque no en todos los locales por igual”, explica Javier Floristán, responsable y gerente de la enseña
“Estamos convencidos que después del asentamiento de la cadena en estos dos últimos años, el 2011 va a mantener la facturación de los locales operativos, gracias al trabajo bien hecho y la marca va a salir muy fortalecida gracias al gran numero de nuevas firmas que se van a incorporar en el proyecto este año, ofreciendo así a los locales economías de escala y manteniendo los precios p.v.p a los clientes", añade Floristán.
|