La franquicia Smöoy traduce su carta al braille
La cadena de yogurterías y la ONCE han ejecutado conjuntamente este proyecto para facilitar la autonomía de los invidentes a la hora de que estos puedan elegir el producto que desean degustar. Se convierte así en la pionera, y hasta ahora la única del sector, que cuenta con sus cartas en este sistema.
Smöoy, empresa de yogur helado, es la primera enseña del sector en traducir su carta al braille. Gracias a esta iniciativa, ejecutada a través de la Organización Nacional de Ciegos de España-ONCE, cualquier cliente invidente que acuda a un local de la franquicia murciana tendrá la posibilidad de elegir su yogur helado sin ayuda de terceras personas.
Dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial-RSE, Smöoy se ha marcado el propósito de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad visual. Se trata de una de las primeras acciones que lleva a cabo dentro de este marco de ética y solidaridad que ha comenzado a desarrollar de forma voluntaria y que seguirá ejecutando en los próximos meses con nuevas actuaciones.
El documento en braille estará a disposición de todas las personas que lo requieran en cualquier Smöoy de España.
En expansión
En paralelo a esta acción, Smöoy prepara la apertura de nuevos locales en Palma de Mallorca, Sevilla, Vitoria, Pamplona y Benavente (Zamora). Con estas nuevas franquicias, ha logrado implantarse en todas las Comunidades Autónomas de España después de llegar a las dos únicas que quedaban: Islas Baleares y Navarra.
Dentro de la expansión internacional, Argelia es el mercado más reciente en el que se ha instalado recientemente la franquicia, además de las más de 200 aperturas previstas en la India en un plazo de tres años y las 45 de Portugal, donde recientemente ha inaugurado la primera en la ciudad de Braga y pronto llegará a países de otros continentes.
|