Un nuevo restaurante ha abierto sus puertas en Segovia. Se trata de La Casa de los Embajadores by Lizarran, un proyecto innovador, que une cocina tradicional y de vanguardia, unidas en un espacio único en la Granja.
Segovia ha abierto las puertas de un nuevo espacio de restauración en la ciudad. Se trata de un nuevo concepto de restaurante que aúna, en un mismo espacio, la mejor barra de pinchos en la parte del bar, con una cocina basada en recetas tradicionales en la zona del restaurante, donde los productos autóctonos y los platos para compartir son los auténticos protagonistas.
Es el Restaurante La Casa de Los Embajadores by Lizarran, un proyecto innovador, puesto en marcha y liderado por el propietario del local, Juan García de Lucas, que ofrece a segovianos y turistas, en un ambiente divertido y desenfadado, una amplia y exclusiva oferta gastronómica a cualquier hora del día.
“Después de muchos meses de trabajo, estamos muy orgullosos del resultado obtenido. Hemos trabajado con el mejor equipo posible, en un entorno y un edificio único, y con la mejor oferta gastronómica, tanto en la barra como en el restaurante. Recibiremos con los brazos abiertos a todo aquel que quiera disfrutar de nuestra gran variedad de exclusivos pinchos y platos”, ha declarado Juan García de Lucas.
El nuevo local está ubicado en una casa palacio llena de historia, en la que, durante los siglos XVI y XVII, se hospedaron los embajadores de Francia y Portugal durante sus visitas a los reyes de España. Su importancia fue tal que incluso dio nombre a la calle y, ahora, Juan García de Lucas ha querido que este lugar, que en su momento fue también cochera de carruajes y fábrica de harina, refleje en su nombre ese histórico pasado, llamándolo LA CASA DE LOS EMBAJADORES.
Con 500 metros cuadrados repartidos en dos plantas, dispone de varios ambientes. Por un lado está la zona del bar, donde la protagonista es la barra de LIZARRAN, que ofrece los mejores pinchos, elaborados por José Antonio Merino, chef del restaurante MarmitaCo, cuya barra de pinchos ha sido elegida recientemente la mejor de España.
Esta zona del bar, con mesas altas y bajas, tres rincones chill-out con sofás y sillones, y capacidad para 100 personas, se convierte por la noche en bar de copas donde se pueden seguir degustando sus pinchos. Es el lugar perfecto para pasar un rato divertido con amigos a cualquier hora del día o de la noche. Y, todo aquel que lo desee, podrá disfrutar también de sus desayunos y meriendas.
Por otro lado está la zona del restaurante, repartida en dos plantas y con capacidad para 90 comensales. Su amplia carta ha sido elaborada por los chefs Mario de la Vega, del equipo del afamado José Andrés, y Patricio Massimino, del célebre Restaurante Atrio, en Cáceres.