La franquicia Le Kiosque à Pizzas aterriza en España
La franquicia de comida rápida especializada en pizzas artesanales Le Kiosque à Pizzas estrena su cocnepto de negocio en España. Pero no llegan de la nada: más de 300 kioscos en toda Francia y 12 años de experiencia en el mercado dan como resultado un negocio probado, con un producto de calidad y un modelo económico de altísima rentabilidad.
La rentabilidad del negocio de Le Kiosque à Pizzas es un hecho. Y lo decimos por sus números: cuentan con más de 300 kioscos en Francia y terminarán el año con cerca de 400. Los creadores de este negocio llevan 12 años desarrollando la marca en el país galo y en todo este tiempo, con casi 400 aperturas a sus espaldas, tan solo han echado el cierre a seis kioscos. Una tasa de éxito realmente elevada, casi del 100%.
Este éxito lo han logrado con un concepto de restauración de comida rápida de calidad basado en la elaboración y venta de pizzas artesanales principalmente para llevar, aunque algunos de sus kioscos tienen algunas mesas para comer insitu. Sus puntos de venta son kioscos de unos 15 m2 que imitan la apariencia de los típicos kioscos parisinos de periódicos. Se ubican en ciudades medianas, en emplazamientos poco comunes donde otras cadenas de comida rápida no llegan: aparcamientos de centros comerciales y supermercados, gasolineras, en las afueras de centros de ocio… “Como kioscos, nos instalamos precisamente donde la competencia no llega, es una de nuestras ventajas diferenciales”, explica Thierry Rousset, responsable de la expansión de la marca en el mercado ibérico (España y Portugal).
La inversión para abrir un establecimiento Le Kiosque à Pizza es muy ajustada (unos 120.000 euros para el kiosco llave en mano, todo incluido) y no tiene grandes complicaciones en la gestión. Además, tiene unos costes fijos muy bajos. “Gracias a la implantación en este tipo de ubicaciones, como aparcamientos de supermercados o centros comerciales, el coste del alquiler es realmente bajo, lo que influye directamente en la rentabilidad de la franquicia”, destaca Rousset.
Y después está su producto, la verdadera razón del éxito entre los clientes: pizzas artesanales elaboradas enteramente en el mismo punto de venta, cocinadas en auténticos hornos de pizzas y con ingredientes de calidad. Desde la masa hasta la cocción de la pizza. Porque Le Kiosque es sinónimo de calidad. Así se diferencia de otras cadenas de comida rápida especializadas en pizzas.
El objetivo de la empresa es abrir unos 30 kioscos en España y Portugal antes de finales de 2019. Es un negocio que se adapta al autoempleo por su inversión ajustada y la fácil gestión. Por otro lado, también es ideal para inversores: en Francia son muchos los franquiciados que tienen hasta 10 kioscos. Empezarán implantándose en zonas secundarias de ciudades medianas, a partir 15.000 habitantes, para ganar visibilidad. En una fase posterior, Le Kiosque llegará también a poblaciones más pequeñas.
|