Con 14 puntos de venta en Italia, su mercado de origen, Chips&Cola inicia la expansión de su negocio en España. Esta cadena de franquicias llega con su negocio de hostelería take away basado en el Street Food, una tendencia al alza que gana posiciones en ciudades de todo el mundo.
El Chips&Cola el producto estrella son las patatas fritas, pero en sus locales se sriven también, en formato take away, refrescos y otros productos para comer como croquetas, nuggets, queso frito, gambas, chopitos, aceitunas rebozadas, hot-dogs, hamburguesas, arancinis… con una amplia variedad de salsas. Todo preparado y servido al momento a precios al alcance de todos los bolsillos.
Tres formatos de local
Sus establecimientos responden a tres formatos diferentes: tiendas, quioscos y furgonetas. Los tres tipos de puntos de venta se ubican en zonas con mucho tránsito peatonal, registrando así un gran movimiento de clientes.
Negocio diferenciado
Sus productos responden a la venta por impulso, por lo que es muy importante ubicar el local en zonas de paso, con visibilidad. A la vez, se trata de productos que gustan a todo tipo de público. Se preparan al momento, por lo que el cliente encuentra un producto recién hecho, con una combinación infinita de sabores inspirados en las ciudades de todo el mundo.
Por otro lado, Chips&Cola destaca por su inversión, ajustada al máximo, y el hecho de contar con tres modelos de local permite adaptarse a las posibilidades de cada emprendedor: por ejemplo, su versión de furgoneta requiere tan solo una inversión de 32.000 euros. Además, el franquiciado no tiene que pagar canon de publicidad ni royalty de explotación mensual.
El negocio es muy sencillo de gestionar gracias a sus métodos de trabajo probados y de éxito que garantizan además la optimización de los recursos. La franquicia se entrega “llave en mano” y el franquiciado cuenta con el apoyo total de la central.