KFC, ¡una franquicia sobre ruedas!
La compañía abrirá su primer restaurante en propiedad en formato chalet con servicio al volante. Lo hace en la Comunidad de Madrid, concretamente en Alcalá de Henares. Con esta iniciativa la compañía cambia totalmente su estrategia en nuestro país, en el que hasta ahora, los 66 restaurantes operativos están en manos de sus franquiciados.
El giro en la estrategia de KFC se concreta con la apertura de su primer local propio en España, que se ubicará en Alcalá de Henares, Madrid. Se trata de un restaurante en formato chalet que, además de los espacios habituales, contará con una zona de juegos infantil especialmente pensada para las familias y contará con servicio al volante.
Hasta la fecha todos los establecimientos KFC de nuestro país estaban en manos de franquiciados. Y es que en el objetivo de crecimiento para los próximos ejercicios, KFC se plantea el desarrollo a través de unidades propias, aperturas llevadas a cabo por franquiciados actuales y potenciales, estos últimos en la modalidad de “business rental”, en la que 2/3 de la inversión es asumida por la compañía y 1/3 por el franquiciado, que tendrá básicamente un perfil de operador.
La apertura del restaurante de KFC de Alcalá de Henares está prevista para el mes de junio de 2012. Ya se han comenzado las obras de construcción; la inversión global supondrá más de 1.5 millones de euros y se estima la creación de al menos 35 puestos de trabajo directos. El formato “chalet” es la principal apuesta de KFC para lograr la máxima expresión de la marca.
Este nuevo restaurante de KFC forma parte de la estrategia de expansión que la multinacional ha puesto en marcha en España, y cuyo objetivo prevé duplicar en el plazo de cinco años el número de restaurantes que actualmente tiene, y que suman un total de 66. Ya se están negociando nuevos emplazamientos para la construcción de otros restaurantes de este formato de los que iremos informando puntualmente. Las previsiones de KFC para 2012 estiman llevar a cabo al menos cuatro aperturas más.
|