Hot Shots, una franquicia de reducida inversión y grandes márgenes
Un local de ocio nocturno especializado en ofrecer chupitos. Es el concepto de la cadena Chupiterías Hot Shots, una franquicia que destaca por originalidad y rentabilidad.
Hot Shots es un negocio de hostelería único, prácticamente sin competencia en la franquicia: un local de ocio nocturno en el que se ofrecen más de 100 tipos de chupitos a un euro. “Es un modelo emergente con mucho camino por explotar. En España estamos acostumbrados a ver muchas franquicias de hostelería, pero nos hemos olvidado de la noche, un sector casi virgen en el tema de las franquicias. Nosotros, además, le hemos querido dar una vuelta de tuerca y especializarnos en algo que nos encanta: los chupitos”, explica Juan Manuel Galera, codirector de la marca.
La especialización es su clave, al igual que la innovación: “No paramos de investigar nuevos licores y combinaciones para nuestros clientes. Actualizamos nuestra carta de más de 100 chupitos constantemente; de esta forma tenemos siempre una oferta de productos viva, cambiante y al día, lo que también ayuda a generar venta ya que el cliente siempre encuentra productos nuevos para probar”.
Hot Shots se presenta en la franquicia con fuerza y con un concepto muy interesante para el emprendedor: “Hot Shots destaca por su rentabilidad y márgenes de venta además de por su reducida inversión y la merma casi nula. Son las condiciones perfectas para un negocio seguro. Si a eso le sumamos nuestros acuerdos con proveedores, la amplitud y originalidad de nuestra oferta y nuestra excelente relación calidad/precio de cara al cliente, ¿quién mejor que Hot Shots para emprender en el mundo del ocio nocturno?”.
Objetivo: crecer
Hot Shots quiere crecer en toda España, para lo que buscan franquiciados jóvenes, con carácter emprendedor y ganas de embarcarse en el mundo de la noche. “Queremos llenar España de Chupiterías Hot Shots”. La inversión aproximada para abrir uno de sus locales es de entre 50.000 y 60.000€ para un local de 120 m2. “Según nuestro plan de negocio y experiencia personal, la inversión se recupera en unos dos años. También tenemos la posibilidad de financiar la inversión o colaborar en parte del proyecto”, destaca Galera.
Además, Hot Shots ofrece la opción de reconvertir negocios de hostelería ya en marcha. “Aprovechamos un local con licencia de pub o discoteca ya en funcionamiento para readaptarlo y convertirlo en una chupitería de éxito. De esta forma, los gastos más importantes ya están cubiertos. Reutilizamos la mayoría del mobiliario, maquinaria y stock antiguo y conseguimos bajar los costes de la apertura considerablemente hasta los 20.000 o 25.000€ para un local de unos 120 m2”. El equipo de la franquicia conoce el sector y sabe dónde y cómo va a funcionar un Hot Shots. “Buscaremos el local adecuado según las condiciones de cada franquiciado y localidad. Además, prestamos asesoramiento de principio a fin, desde la búsqueda y el montaje del local hasta la gestión del día a día”.
|