Enrique Tomás impulsa el crecimiento de su franquicia en Madrid
La empresa de venta de jamones abrirá unos 40 nuevos establecimientos este año, de los que 20 se ubicarán en Madrid.
Grandes objetivos de expansión de Enrique Tomás para este 2014. La empresa de venta de jamón prevé la apertura de entre 35 y 40 nuevas tiendas este año, para lo que invertirá cinco millones de euros. Y de todas estas aperturas, 20 estarán ubicadas en Madrid, donde la empresa acaba de aterrizar.
Objetivo Madrid
El empresario tiene el claro objetivo de impulsar su marca en Madrid, y por ello abrirá 17 nuevos establecimientos en la Comunidad durante 2014, que se sumarán a los tres que se inauguraron el pasado noviembre y que supusieron una inversión de 800.000 euros.
La hija del empresario, Nuria Tomás, será la responsable de la dirección de las tiendas en Madrid y de la supervisión de los trabajadores con el objetivo de seguir transmitiendo los valores y la filosofía de la empresa.
Con 61 tiendas entre Barcelona, Madrid y Zaragoza, Enrique Tomás llegará, según el plan de expansión trazado, a los 80 locales en España, que está previsto que alcancen 50 millones de facturación.
Take away + barra de degustación
Los establecimientos de Enrique Tomás, que representan un 50 % de la facturación de la empresa, optan por un formato de comercialización que incluye la degustación en barra y el "Take Away", con venta de jamón en todas sus formas. "Lo primero que somos es tenderos: para que la mitad de la facturación provenga de los locales son fundamentales las barras de degustación; así todo el mundo puede probar el producto antes de llevárselo a casa", ha añadido, un concepto que el propio Tomás como define como una jamonería que vende café y que espera exportar este año a Londres.
Expansión internacional
Londres será su primer destino internacional y en función del éxito en la capital británica, Enrique Tomás se plantea abrir otro local en Alemania.
|