El sector de la franquicia se une a AECOC para frenar el desperdicio alimentario
El Grupo de restauración multimarca y multiformato Zena ha suscrito un acuerdo de colaboración para reducir el desperdicio y optimizar los excedentes alimentarios, en el marco de su adhesión al proyecto liderado por la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores.
La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ha iniciado una campaña bajo el lema 'La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala' junto a un centenar de empresas del sector que por primera vez se unen con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario mediante la prevención y el impulso de prácticas de eficiencia, además de aprovechar los excedentes.
Se trata de un esfuerzo que afecta a toda la cadena productiva del sector y que demanda la implicación de la Administración pública para concienciar a la sociedad, y de los bancos de alimentos para que se optimice la llegada al consumidor final.
Grupo Zena ha suscrito este acuerdo de colaboración para reducir el desperdicio y optimizar los excedentes alimentarios. El grupo de restauración, que integra siete marcas entre propias (Foster´s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas, Il Tempietto y Nostrus) y franquiciadas (Domino’s Pizza y Burger King), se compromete así a impulsar en su organización un decálogo de buenas prácticas para reducir el desperdicio alimentario.
Por su parte, AECOC realizará un seguimiento de las iniciativas desarrolladas, coordinará las dos comisiones de trabajo que se crearán en el marco de esta iniciativa y firmará un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para incrementar el volumen de alimentos entregados, profesionalizar el proceso de captación y gestión del producto y establecer sistemas de medición para cuantificar "el verdadero impacto" del proyecto.
|