El “Origen” de la franquicia Taberna del Volapié, ya en Madrid
La cadena jerezana ha inaugurado su primer establecimiento “Origen” en Madrid, un nuevo formato de establecimiento en el que los clientes pueden degustar y puntuar las creaciones de su Laboratorio Gastronómico, con lo que contribuyen, con sus sugerencias, a crear las dos Cartas gastronómicas anuales de temporada de la cadena.
Taberna del Volapié, cadena de franquicias propiedad de la familia jerezana Gutiérrez, da un paso más en su expansión abriendo su primera Taberna “Origen” en Madrid y hasta finales de año, se abrirán otras cinco la ciudad, hasta completar las 10. La peculiaridad de estas Tabernas Origen es que los clientes pueden degustar y puntuar las creaciones de su Laboratorio Gastronómico.
En sus cinco años de vida, Taberna del Volapié se ha convertido en un “fenómeno de éxito”, dicen sus responsables, con la apertura de 30 establecimientos y la previsión de alcanzar 100 en los próximos tres años.
“Las razones del éxito son un concepto jerezano muy auténtico, artesanal y refinado, la vinculación al arte taurino y el flamenco, el ticket medio muy y las enormes facilidades y flexibilidad para los franquiciados”, dicen sus creadores.
Todo empezó en Casa Manteca, una tienda de ultramarinos de toda la vida de Cádiz, que sirvió de inspiración a Ángel Gutiérrez para crear esta cadena de gastronomía andaluza, que cerrará el año con 30 establecimientos abiertos, de los que 10 estarán en Madrid.
|