El McHappy Day llega a todas las franquicias McDonald’s
La compañía donará toda la recaudación del Big Mac, su producto estrella, del día 18 de noviembre a la Fundación Infantil Ronald McDonald para ayudar a los niños enfermos.
McDonald’s España celebra este viernes 18 de noviembre una nueva edición de McHappy Day, una jornada benéfica en la que los 429 restaurantes McDonald’s en España destinan la recaudación íntegra del Big Mac a la Fundación Infantil Ronald McDonald. El principal objetivo de la Fundación es la construcción y mantenimiento de Casas Ronald McDonald, “hogares fuera del hogar” para niños enfermos que deben recibir tratamiento lejos de sus residencias habituales.
“El compromiso y solidaridad de todos los que apoyan nuestra causa: los restaurantes y los clientes de McDonald’s, donantes particulares y administraciones públicas, ya que con la recaudación íntegra por la venta de Big Mac de todo un día cubrimos, por ejemplo, las necesidades de un año completo de las familias que se alojan en una Casa Ronald McDonald”, destaca Ángel Bataller, gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald.
El día 20 de noviembre marca la fecha en la que la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Y es por esta razón que McDonald’s España celebra el 18 de noviembre esta jornada benéfica.
Por otro lado, durante todo el año, los consumidores tienen a su disposición en los restaurantes unas urnas para realizar donativos, que se destinan íntegramente a la Fundación Infantil Ronald McDonald. Asimismo, todos los restaurantes McDonald’s en España donan diariamente el 0,1% de sus ventas para la creación y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald.
|