El Business Intelligence mejora la rentabilidad de las franquicias Bodegas Mezquita
La cadena de tabernas especializada en cocina cordobesa ha aumentado ingresos y reducido gastos alcanzando un índice de rentabilidad por encima de la media en hostelería gracias a la inversión en businesss Intelligence.
Bodegas Mezquita, cadena de tabernas especializada en gastronomía cordobesa, ha implantado un sistema de Business Intelligence para optimizar sus resultados. Se trata de una plataforma de información avanzada con la que la enseña ha impulsado el índice de rentabilidad de la empresa, reportándole un interesante volumen de beneficios en base a un incremento de sus ingresos y una reducción de gastos.
Bodegas Mezquita centra sus esfuerzos en establecer una serie de medidas capaces de trasladar la rentabilidad de sus unidades propias a las franquiciadas. Para ello, la compañía ha desarrollado unas economías de escala que avalan una importante reducción de costes, situando el presupuesto en alimentos y bebidas por debajo del 30%. Además, la enseña ha invertido en una cocina central que garantiza una alta calidad de los platos, al mismo tiempo que le permite ejercer un control de la producción.
Otro de los aspectos que favorecen el ahorro de costes a las franquicias es el eficiente nivel de operaciones que ha alcanzado la enseña, que se traduce en un bajo consumo en los suministros de cocina, con un exhaustivo control de stocks, gracias a la permanente realización de inventarios.
Con todo esto, la enseña alcanzó una facturación en 2012 superior a 1,8 millones de euros a través de sus dos restaurantes y una tienda gourmet. El objetivo es incrementar su cifra de ventas mediante la apertura de tres nuevos establecimientos franquiciados a medio plazo.
|