Financiación para un restaurante
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

“Eat Out se encuentra en un excelente momento y nos hemos afianzado como un grupo de restauración líder en España”

Compartir

Eat Out es un grupo de restauración con 11 marcas propias como Pans & Company, Ribs o Santamaria, y más de 400 restaurantes operativos. Para conocer más sobre la situación actual de esta gran empresa, hablamos con Álvaro Martín, su director Corporativo de Expansión y Franquicias.

FYN: Habéis renovado la imagen de vuestras marcas, tanto de Pans & Company, como de Santamaria y ahora de FrescCo. ¿En qué momento se encuentra actualmente el Grupo en el mercado?

A. M: En Eat Out podemos decir con orgullo que todas nuestras enseñas se encuentran en uno de sus mejores momentos, como marcas y como negocio. Y eso se debe fundamentalmente a que no hemos dejado de innovar y de escuchar a nuestros consumidores en estos años difíciles de contracción del consumo. Hemos sabido entender cuáles eran sus necesidades, y adaptar nuestros locales y productos a esas preferencias.

Con los nuevos establecimientos buscamos mejorar la experiencia del cliente en todos los niveles: tanto a través de los nuevos locales, como de la oferta gastronómica, adaptada a mayores franjas horarias y diferentes momentos de consumo (desayunos, meriendas, etc.). Y los resultados están siendo realmente positivos: la acogida del público a la nueva imagen de todas nuestras marcas (Pans & Company, Ribs, Santamaría o FrescCo) está siendo muy buena, con crecimientos de ventas por encima de la tendencia del sector.

Con todo esto, Eat Out se encuentra en un excelente momento, y nos hemos afianzado como un grupo de restauración líder en España, con 11 marcas propias como Pans & Company, Ribs o Santamaria, y más de 400 restaurantes operativos. Además, de cara al primer semestre de 2016, hemos consolidado nuestro plan de expansión, con crecimientos muy positivos y superiores respecto al mismo periodo del año pasado. Y es que crecemos en aperturas, reservas de marca, número de inversores interesados en formar parte de nuestras cadenas de franquicias y sobre todo, en la rentabilidad de nuestros establecimientos.

FYN: ¿Queréis potenciar la expansión de todas vuestras marcas u os centráis en el crecimiento de alguna de ellas en concreto?

A. M: En Eat Out contamos con más de 11 marcas propias, de las cuales tres son estratégicas para nosotros: Pans & Company, Ribs y Santamaría. En 2015 iniciamos un ambicioso plan de expansión nacional y el reposicionamiento de estas tres marcas, con resultados muy positivos. Estamos creciendo a buen ritmo, superando incluso los objetivos marcados a principios de año, y sobre todo, alcanzando la máxima eficacia y rentabilidad en todos nuestros establecimientos, que es lo verdaderamente prioritario para nosotros. Además, hay otras dos marcas por las que también estamos apostando debido a su alto potencial de crecimiento en el mercado: FrescCo y Campero.

FYN: ¿Cuáles son vuestros planes de expansión?

A. M: Nuestro plan de expansión contempla finalizar 2016 con 35 nuevos establecimientos en España. De cara al año que viene, nuestro objetivo es alcanzar 50 aperturas más.

FYN: ¿Qué supone para el grupo la división travel?

A. M: Es un pilar estratégico del grupo y está creciendo a un ritmo excepcional. Cerramos 2015 cosechando importantes éxitos, que nos avalan como el segundo operador más importante de España. En la actualidad, gestionamos 68 puntos de venta tanto de marcas propias del Grupo como otras 12 marcas de terceros, y tenemos presencia en 6 aeropuertos nacionales y 3 estaciones de AVE, así como localizaciones especiales como el F.C. Barcelona. Además de resultar ganador de los diferentes concursos, como el Aeropuerto de Menorca, estamos inmersos en un ambicioso plan de remodelación de nuestros establecimientos distribuidos por los principales aeropuertos y estaciones ferroviarias de nuestro país.

FYN: De media, ¿cuál es la facturación anual de un restaurante de cada una de vuestras marcas?

A. M: Lógicamente depende de la marca de la que estemos hablando, así como del formato de restaurante. Pero lo más importante no es hablar de facturación, sino de rentabilidad y eficacia. Ésa es nuestra verdadera prioridad. Contamos con un modelo de negocio que permite a los franquiciados beneficiarse de la curva de experiencia y de las economías de escala de un grupo líder de la restauración nacional, y de esta forma, reducir costes y aumentar su rentabilidad. En los últimos años nuestras marcas se han consolidado dentro de las cadenas de restauración más rentables del mercado español, precisamente gracias a nuestro sólido modelo de franquicias y a las garantías que ofrece formar parte de Eat Out.

FYN: ¿Cuál es el plazo de amortización de la inversión de una franquicia de cada una de vuestras marcas?

A. M: Esto también depende de la marca y del formato de restaurante del que estemos hablando, pero podemos decir que el promedio es de unos 4 años. Aquí es importante destacar que Eat Out cuenta con convenios de colaboración con las principales entidades financieras especializadas en franquicias de España, con condiciones de financiación exclusivas para nuestros franquiciados, lo que nos permite ofrecerles facilidades de financiación tanto en el arranque de la actividad como en la reforma de locales u otras necesidades financieras específicas que puedan surgir.

FYN: ¿Qué perfil de franquiciado seleccionáis para vuestros restaurantes?

A. M: Sobre todo buscamos personas comprometidas con el proyecto, con espíritu emprendedor. No consideramos imprescindible tener experiencia en restauración; para nosotros lo más importante, además de capacidad de inversión, es que tengan ilusión y disposición para superar retos formando parte de un gran equipo. A cambio, ofrecemos la oportunidad de pertenecer a uno de los mayores grupos de restauración en España con marcas líderes del mercado, con altos potenciales de crecimiento.

FYN: Para terminar, ¿podrías destacarnos las principales ventajas de negocio de vuestras franquicias?

A. M: La primera ventaja es formar parte de Eat Out, uno de los grandes grupos de restauración en España, que cuenta con más de 11 marcas propias, más de 400 restaurantes operativos que sirven al año a más de 50 millones de clientes. Precisamente tener el volumen de restaurantes propios que disponemos como Grupo nos permite conocer de primera mano la evolución del mercado tanto a nivel inmobiliario, laboral como de tendencias. Probamos las innovaciones (nuevas cartas, promociones, procedimientos de gestión, etc) en nuestros establecimientos de compañía, y aplicamos aquellas que han resultado exitosas al resto del sistema. Además, contar con restaurantes propios hace que nuestros objetivos estén alineados con los de nuestros franquiciados: maximizar las ventas de la marca con un sistema de costes controlado.

Otro de nuestros puntos fuertes es que cuidamos mucho la relación entre las diferentes partes que formamos el grupo. Nuestra filosofía y cultura corporativa Juntos es Mejor realmente apuesta por que todos los que formamos parte de Eat Out, incluidos los posibles franquiciados, seamos partícipes de un mismo proyecto, trabajando día a día en construir una compañía mejor. Esa confianza está llegando a los inversores, que apuestan por nuestras marcas por su rentabilidad, credibilidad y solidez de un Grupo con más de 25 años de historia.

Y por último, aunque no por ello menos importante, porque contamos con marcas auténticas, líderes y con un alto potencial de crecimiento. Marcas como Pans & Company, con 25 años de historia que vende más de 20 millones de bocadillos al año; como Ribs, donde sus restaurantes cocinan al año más de 250 toneladas de costillas para los más de 2 millones de clientes nos visitan; o Santamaría, enseña donde hemos llevado a cabo una completa remodelación con el fin de que se convierta en una taberna española de tradición renovada con la cultura y costumbres de toda la vida, pero adaptada a las necesidades gastronómicas actuales.

  Ver más información de Pans & Company Leticia Medina
02/08/2016
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com