“Desde el primer día, nuestra idea al entrar en el mundo de las franquicias era crecer”
Junto con su socio, Julio César Álvarez entró en la franquicia con la idea de crecer. “Y con esa idea trabajamos cada día”, explica el franquiciado, que añade que su objetivo era “crecer fuera de nuestra ciudad y consideramos al mundo de la franquicia como una ayuda idónea para poder llevarlo a cabo. Además en nuestro caso las marcas GINOS y VIPSMART influyeron mucho”.
FYN: ¿Qué inversión aproximada realizasteis para abrir vuestras franquicias?
Sobre 400.000 € para cada una.
FYN: ¿Y cuánto personal tenéis en plantilla?
En torno a 80 personas.
FYN: Cuatro franquicias y una plantilla de 80 personas… Tu dedicación será total…
Sí, la dedicación es total, somos dos socios operativos y estamos al frente de los negocios. Hacemos desde el papeleo, hasta servir mesas cuando hace falta.
FYN: ¿Tu clave del éxito a la hora de gestionar tus franquicias?
Trabajo, dedicación y crear un buen equipo.
FYN: ¿Dirías que el sector de la restauración es interesante a la hora de invertir?
Bueno, nuestro sector no atraviesa el mejor momento, pero sin duda es atractivo para el inversor. Aunque las inversiones son elevadas, si el negocio funciona, las facturaciones son altas, la caja es diaria y no tenemos que realizar gestión de cobros. A medida que la situación actual mejore, el consumo subirá y eso se notará en restauración muy rápido.
FYN: Destácanos qué es lo mejor y lo peor de ser franquiciado…
Lo mejor es la ayuda y el apoyo que te da tu franquicia, la tranquilidad de que ejecutas algo testado por ellos, la utilización de la marca, así como ciertos precios de compra de mercaderías. Lo peor que a veces las franquicias son cuadriculadas y no se adaptan o tardan en adaptarse a situaciones nuevas en ciudades nuevas.
FYN: Para terminar, dinos tres características que tiene que tener un franquiciado para gestionar varias franquicias con éxito…
Creer en la marca/producto que gestiones como si fuera tuyo.
Trabajar en equipo con la Franquicia y con tus colaboradores.
Tener ilusión y trabajar para los clientes que son lo más importante.
|