¿Conoces las franquicias de la plataforma de restauración organizada FoodBox?
FoodBox es una plataforma multimarca de restauración organizada que aspira a convertirse en un referente del sector en España con sus tres cadenas de franquicias: las gastro-tabernas Volapié, las panaderías-cafeterías Santagloria y los restaurantes italianos Papizza.
Los creadores y responsables de FoodBox son experimentados gestores de franquicias. Y es con su experiencia como trabajan para posicionarse en el mercado español como líderes de la restauración organizada. Bajo el paraguas de este grupo multimarca operan tres franquicias del sector de la hostelería: las gastro-tabernas Volapié, los Coffee & Bakery Santagloria y los restaurantes italianos de pizza al corte Papizza.
El Grupo FoodBox se creó en 2015, adquiriendo estas tres marcas de restauración de éxito con el objetivo de impulsar su desarrollo y hacerlas crecer en todo el territorio. FoodBox está trabajando con una previsión de nuevas aperturas en los próximos cinco años de más de 400 locales, un 70% de las marcas actuales (Volapié, Santagloria y Papizza) y un 30% de nuevas incorporaciones.
En su primer ejercicio, los resultados logrados por FoodBox fueron “muy satisfactorios”, destaca Augusto Méndez, CEO del Grupo. Con una red de 130 establecimientos entre las tres cadenas, la facturación alcanzada fue de 36 millones de euros (1 millónmás de lo previsto) y realizaron una inversión de 3’8 millones de euros. En cuanto a aperturas, FoodBox abrió un local al mes de alguna de sus tres enseñas, lo que supuso la creación de 170 nuevos puestos de trabajo.
Este año, la empresa espera facturar unos 50 millones de euros, un 40% más que en
2015. El plan de aperturas trazado para cada una de las marcas es el siguiente: para Santagloria, el Grupo tiene planeada la apertura de 26 establecimientos, potenciando su presencia en Madrid. Con estos nuevos locales, la enseña acabaría el año con más de 70 establecimientos. En el caso de Tabernas Volapié, los planes son pasar de 41 locales que tiene actualmente a 65 o 70 en toda España. Por último, los restaurantes de pizza al corte Papizza pasarían de 25 a 48, ubicándose con mayor interés fuera de Madrid, donde tienen ya una importante red de locales. Y además de sumando establecimientos a sus tres enseñas, FoodBox incorporará este año a su portfolio nuevas cadenas que complementen su oferta. Paratodo este desarrollo, el Grupo prevé invertir 10 millones de euros.
Para unirse a uno de sus conceptos de negocio, el emprendedor no necesita experiencia, aunque sí que es un plus. Lo que sí es un factor determinante es la dedicación y el interés por el negocio y por el servicio que vaya a dar, tal y como explica su CEO. La misión de FoodBox es crear y desarrollar conceptos innovadores que marquen tendencia dentro del sector. Lo hacen apostando por la innovación y por la excelencia operacional, “consistente en no perder nunca el horizonte de cualquier negocio, que es el cliente final”.
|