Burger King inaugura su primer restaurante energéticamente eficiente
Inaugurado en Waghäusel, Alemania, el nuevo restaurante reduce el consume de energía y de CO2.
Burger King ha presentado su primer restaurante energéticamente eficiente en Waghäusel, Alemania. El prototipo, desarrollado con la colaboración de Wirsol Solar AG, utiliza los últimos avances en tecnología y energías renovables, consiguiendo ahorrar más de un 45% de electricidad usando exclusivamente sistemas de energía fotovoltaica y eólica. Este ahorro de energía permite evitar la emisión de hasta 120 toneladas de CO2 al año.
“Con la apertura de este restaurante, la marca Burger King ofrece una nueva tendencia, el concepto de la eficiencia energética que apoya nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa Global así como los esfuerzos medioambientales que realizamos”, explica Jonathan Fitzpatrick, Director General de Burger King en Alemania.
El proyecto piloto desarrollado por Burger King y Wirsol Solar AG (Baden-Württemberg) ofrece el estilo de diseño del futuro y está equipado con la más moderna tecnología y elementos de construcción que permiten ahorrar energía. Un sistema de uso del calor asegura la recuperación del 73% de la energía primaria utilizada; sistemas de energía fotovoltaica y eólica ahorran hasta un 45% de electricidad en comparación con un restaurante normal. “La clave es la mezcla de una construcción energéticamente eficiente con un uso óptimo del potencial de energía existente y la generación de electricidad a través de sistemas propios del restaurante, conseguidos a un precio que hace posible su producción en serie”, explica Heiz-Peter Dickes, Director de Desarrollo para Burger King en la zona de Europa Central.
El desarrollo de restaurantes energéticamente eficientes y la introducción en el sistema de nuevos broilers que ahorran energía son parte del programa Internacional de Responsabilidad Social Corporativa BK Positive Steps, que Burger King Corp. (BKC) ha establecido como guía global para el desarrollo responsable de la marca. Como señal de este uso responsable de los recursos los restaurantes corporativos reciclan los residuos alimentarios y el aceite utilizado es procesado para convertirse en combustible biodiesel. La compañía ha reducido también el embalaje de los productos y apoya el proyecto piloto de bajas emisiones con camiones propulsados por gas natural de su socio logístico Meyer Logistics.
|