Bodegas Galiana prevé que su red crezca un 27% en 2010
La cadena se ha marcado como objetivo para el presente ejercicio alcanzar los 12 millones de euros en 2010, lo que constituirá un 11% más que en el recién concluido 2009.
Bodegas Galiana, enseña franquiciadora de tabernas, ha presentado sus planes de desarrollo para 2010. En España, sus planes contemplan por un lado potenciar la oferta de servicios de la cadena y, por otro, ofrecer a los nuevos franquiciados el servicio de puesta en marcha “llave en mano”, sin coste adicional alguno, “una fórmula mediante la cual vamos a poner en marcha los primeros establecimientos de baja inversión”, señala Ángel Cavada, responsable de Expansión de la marca, “sin afectar en modo alguno a la calidad y composición de la oferta y servicios de nuestros más de 20 restaurantes, cuyo éxito de público salta a la vista”.
En cuanto a su expansión en nuestro país, Bodegas Galiana planea un ritmo de seis aperturas anuales, con una cuidadosa selección tanto de los candidatos a franquiciado, como a la elección de los mejores emplazamientos. “El acuerdo estratégico firmado con el Grupo Atlanta garantiza en buena medida el crecimiento previsto”, explica Cavada. De igual modo, estos planes contemplan la continua consolidación de la cadena, “con la incorporación, por ejemplo, de gerentes de amplia experiencia en restauración en buena parte de nuestros establecimientos”.
A nivel internacional, la enseña prevé abrir su primer establecimiento fuera de España, según lo acordado con los inversores marroquíes para Casablanca, y posteriormente en las ciudades de Rabat y Marraquesh. Además, la empresa espera continuar las negociaciones con las solicitudes de inversión recibidas para su implantación en Florida y Puerto Rico, en Estados Unidos, así como para desembarcar en el sur de Francia. “De hecho, estamos ultimando un proyecto de imagen, locales y oferta de servicios específica para la expansión internacional”, explica Ángel Cavada, quien asegura que la empresa ha previsto que el volumen total de negocio de la cadena de tabernas selectas “supere los 12 millones de euros en 2010, lo que constituirá un 11% más que en el recién concluido 2009, y ello a pesar de un ligero descenso de la media de ventas de los establecimientos, estimado en un 2-3%”.
|