Arte, fotografía y café para celebrar los 20 años del calendario Lavazza
12 Fotógrafos Especiales participan en el Vigésimo Aniversario del Calendario Lavazza.
Cada año, la empresa italiana Lavazza sorprende con su calendario a manos de destacados fotógrafos. Este año, para celebrar su vigésimo aniversario, la compañía presenta una nueva edición de su calendario, con el nombre de The Lavazzers.
Para ello, Lavazza ha querido reunir a los 12 maestros de la fotografía que, edición tras edición, han contribuido al éxito de su calendario. Erwin Olaf, Thierry Le Gouès, Miles Aldridge, Marino Parisotto, Eugenio Recuenco, Elliott Erwitt, Finlay MacKay, Mark Seliger, Annie Leibovitz, Albert Watson, David LaChapelle y Ellen von Unwerth son los protagonistas del calendario.
Los 12 fotógrafos, trabajando al unísono, se pusieron bajo la dirección de la agencia Armando Testa, responsable asimismo de la producción de esta nueva edición del Calendario Lavazza. Cada fotógrafo se interpretó a sí mismo bajo un prisma innovador, inusitado y totalmente imaginativo.
Verlos delante de la cámara, estando tan habituados como estamos a imaginárnoslos detrás de ella, ha sido una experiencia nueva y totalmente sorprendente. Así, por ejemplo, David LaChapelle, el rey de la selva en una instantánea titulada “Una mañana corriente se convierte en el Paraíso”, explica cómo el café es “una herramienta para poner la mente en marcha”, o Erwin Olaf, en su instantánea “Cuando mi imaginación echa a valor”, explica cómo “mientras saboreo un café Lavazza, el cuerpo fluye a la mente de manera natural”.
Según comenta Francesca Lavazza, Directora de imagen corporativa del Grupo: "El Calendario Lavazza experimenta cada año con nuevas tendencias artísticas y opta por un tema diferente que somete a la interpretación de un artista internacional”. En una edición tan importante y significativa para nuestras comunicaciones como es ésta, hemos querido darle la vuelta a la idea del calendario y, para ello, solicitamos a estos grandes fotógrafos que crearan su autorretrato inspirándose en nuestro espresso. El resultado ha sido extraordinario”.
|