32 nuevas franquicias para Grupo Vips
El proyecto de franquicias ha despegado con fuerza durante el año 2014, creando un total de 414 empleos y superando los objetivos iniciales de expansión. Para 2015, el plan es abrir entre 30 y 40 nuevas franquicias para duplicar la red actual de unidades y en 2016 superar el umbral de la centena.
Grupo Vips ha terminado el año 2014 con 32 nuevas franquicias, creando un total de 414 empleos y superando los objetivos iniciales de expansión. El último semestre del año, Grupo Vips ha acelerado el ritmo de su expansión mediante aperturas en franquicias de sus enseñas VIPS, GINOS y VIPSmart a nivel nacional. Además, se operan en régimen de licencia 11 Starbucks (10 en España y otro en el aeropuerto de Lisboa).
La compañía supera así los objetivos iniciales de expansión de su proyecto franquicias que se había marcado para este ejercicio, cerrando el año 2014 con un total de 17 nuevas aperturas: 9 Cafeterías-Restaurantes VIPS, 4 GINOS y 4 VIPSmart, y dando empleo directo a 414 trabajadores.
Estas nuevas aperturas en régimen de franquicia son fruto de la apuesta firme que Grupo Vips está haciendo por esta vía de expansión a nivel nacional. Después de haber crecido durante décadas operando en propiedad, hasta gestionar una red de más de 335 establecimientos, Grupo Vips decidió en marzo de 2013 impulsar su proyecto de franquicias (iniciado en 2010 con su marca Ginos), incorporando su enseña de mayor notoriedad, VIPS Cafeterías, así como su versión adaptada al Quick Service, VIPSmart.
Ignacio Bonilla, Director de Franquicias del Grupo Vips, destaca el buen comportamiento de esta nueva línea de negocio, que se ha convertido “en el principal motor de la expansión de la compañía para el futuro próximo. Grupo Vips continúa inmerso en un fuerte plan de aceleración del proyecto, que esperamos siga obteniendo tan buena acogida por parte de nuestros franquiciados y consiga en 2015 duplicar el número total de unidades”. De cara a 2016, la compañía espera superar el umbral de la centena, manteniendo un equilibrio entre las unidades propias y las franquiciadas.
|