Sushimore son puntos de venta de sushi de calidad. Tiendas de sushi elaborado al momento para ser consumido con toda su frescura. Con este concepto de negocio, esta empresa se encuentra en plena expansión y, por sus características, “la marca genera un enorme interés entre futuros emprendedores, inversores y personas en busca de autoempleo”, explica Gema Olavarrieta, responsable de la cadena.
Sushimore se posiciona como un modelo original, sencillo de gestionar, con elevadas posibilidades de desarrollo y divertido. “Todo está analizado al detalle para que el acto de compra sea agradable: el producto es sano y máxima calidad; no se necesita cocina ni salida de humos, por lo que es un negocio limpio; no requiere personal especializado…”. Actualmente, son ya 25 los establecimientos franquiciados repartidos por toda la geografía nacional. “Estimamos cerrar el ejercicio con 40 centros en funcionamiento y otras 10 franquicias firmadas, en fase de obras o búsqueda de local”.
Un producto con demanda
El crecimiento de Sushimore en el mercado se ve además fomentado por la clara expansión de la cocina japonesa en nuestro país. Nigiri, maki, sashimi, gunkan... Y para los más reacios a tomar pescado, Sushimore cuenta con una gama “etiqueta verde” a base de verduras (como tamago, zanahoria o pepino). Una oferta de cocina japonesa que se dirige a un abanico de clientes muy amplio de perfiles en cuanto a edad y a nivel social. “Nuestro producto es ideal para cualquier persona que disfruta comiendo un producto original, sano, nutritivo, sabroso y bajo en grasas y calorías. Además en Sushimore es posible disfrutar del sushi a precios asequibles. Por estas razones, quien nos conoce, entiende que además de tomar un producto delicioso, contribuye a su salud y bienestar personal”.
La franquicia
Sushimore es una opción interesante y rentable para inversores o personas que buscan autoempleo. El modelo de negocio está diseñado para gestionarse con sólo dos empleados y no es necesario personal especializado gracias al completo programa de formación impartido por el equipo de profesionales que componen la central, que proporcionarán una elaboración y presentación del producto perfecta en todo momento.
El negocio está diseñado para que sea el mismo franquiciado el encargado de elaborar el producto, gracias a un completo programa de formación impartido por la central y con los productos suministrados por la misma. Y es que una vez concluido el curso de formación ofrecido por la Central, cualquier franquiciado está preparado para ofrecer un producto de la mayor calidad y con la excelente presentación que el sushi requiere.
Más facturación
Las ventas de la franquicia se realizan mediante take away y delivery, si bien muchos de los establecimientos cuenta con espacio para degustación del producto y que supone una vía adicional de facturación para el franquiciado.
El modelo de negocio Sushimore ya ha demostrado su rentabilidad en múltiples ubicaciones: planta calle, centros comerciales, áreas empresariales, de ocio, turísticas, zonas comerciales, etc.
Un negocio llave en mano que requiere una inversión de 38.000 euros y un local de a partir de 30 m2. “Nuestra intención es continuar con nuestro plan de expansión por toda España y concluir 2013, con un número cercano a los 100 puntos de venta”, concluye Gema Olavarrieta.