¿Sabías que el perfume también se puede comprar a granel? Ahí está el negocio de Equivalenza. Y además, se trata de un producto de calidad y low cost. Esta empresa está especializada en la fabricación y distribución de perfumes y aromas de marca blanca. “Son perfumes de equivalencia con las grandes marcas, con una fijación similar o superior, a precios un 70% inferior al de las marcas originales”, explica Ángeles Berdejo, Directora de Equivalenza.
Perfumes de calidad a precios low cost
“Equivalenza nació de la necesidad en el mercado de la perfumería de ofrecer productos de alta calidad a bajo coste. Es un concepto de negocio novedoso y antes de Equivalenza no existía nada similar en este mercado”, detalla Ángeles Berdejo que añaden que “la perfumería tradicional no se adapta a las nuevas demandas de los consumidores, que piden productos de calidad excelente a precios low cost. Era una necesidad palpable que debíamos cubrir”.
Se trata, pues, de un producto demandado por los consumidores y que Equivalenza ofrece en sus tiendas. No existe ninguna otra marca con tan amplia oferta de referencias, más de 130 aromas diferentes, todos ellos avalados por el perfumista internacional Ramón Béjar, quien los elabora en exclusiva para la marca. Además, Equivalenza ofrece un gran surtido de aromas para el hogar: ambientadores, neutralizador de olor de mascotas, mikados, ambientadores antitabaco…, así como ambientación profesional para empresas y establecimientos.
Y siguen creciendo
Equivalenza, que supera ya las 180 tiendas en España y Portugal, centra su expansión en centros comerciales y calles principales de todo nuestro país. ¿El plan previsto? “Abrir unas 100 tiendas más en España”. Y sus objetivos de crecimiento no se terminan dentro de nuestras fronteras: la enseña mira con ambición al mercado exterior. “Vamos a iniciar nuestra expansión internacional, centrándonos en Europa (principalmente Francia, Reino Unido, Italia, Grecia, Rumanía Alemania, Polonia, República Checa y Suecia) y en Estados Unidos y América Latina”.
Contrato de licencia y suministro
Equivalenza no se describe como una franquicia al uso: “Ofrecemos un contrato de licencia y suministro, que tiene la ventaja principal para el licenciatario de que no tiene que pagar ni canon inicial ni royalties. La relación entre la central y el asociado es muy directa, ya que se le presta un apoyo constante desde el primer momento. Nuestros delegados territoriales se encargan, además, de prestar asesoramiento directo y cercano”.
El negocio está dirigido a personas emprendedoras y dinámicas con un perfil inversor, aunque también se destina al autoempleo. “Se caracteriza por ser un negocio de baja y alta rentabilidad, con un margen comercial del 270%”.
Dos modelos de negocio
La cadena ofrece dos posibilidades de negocio: el formato tienda y el llamado ‘Mall Model’ (modelo diseñado para instalarse en los pasillos de los centros comerciales). Con una inversión de 18.000 euros (más IVA) se puede abrir una tienda Equivalenza, y por 13.900 euros se puede montar un ‘Mall Model’ en un centro comercial.