Tras más de 15 años de experiencia en el sector de los coffee shops, INGREDIENTS:CAFÉ se presenta como un concepto selecto y exclusivo, una cafetería donde la diferencia se ve a simple vista. Sus locales son espacios donde el consumidor viaja hasta los orígenes del café. “El ambiente es muy acogedor, muy colonial. Cuidamos todos los detalles”, destaca Laura Carmen, la directora de Expansión de esta cadena de coffee shops.
A la exclusividad de sus locales, se suma la exclusividad en sus productos. Porque en INGREDIENTS:CAFÉ se degustan los mejores cafés.
Su carta
La calidad es la característica principal de esta enseña. Los cafés son los protagonistas: exóticos, de diferentes procedencias. Indonesia, Jamaica o Costa Rica, país en el que tienen plantación propia. “Realizamos cursos constantes y catas para encontrar las mejores combinaciones de café”, resalta Laura Carmen.
Esta calidad no resalta solamente en su oferta cafetera. También en el resto de sus especialidades gastronómicas: “Nuestra bollería y pastelería es artesanal, contamos con un proveedor excelente”. También se ofrecen bocadillos, sándwiches y focaccias. “Todo con los mejores panes y embutidos ibéricos”.
Y con el objetivo de seguir aumentando la rentabilidad de sus locales, la empresa suma a su carta exquisitas ensaladas para el mediodía y vanguardistas cocktails para la noche.
Un equipo con experiencia
Saben qué hacer y cómo hacerlo para ser los mejores, tienen las claves para que el negocio funcione. INGREDIENTS:CAFÉ está formado por un equipo con más de 15 años de experiencia en el sector de la franquicia y los coffee shops. El creador de este concepto, Antonio Veloso, conoce a la perfección el sector, como también su directora de expansión, Laura Carmen.
Una ajustada inversión
De manos de esta experiencia, el franquiciado se encuentra con un gran apoyo y soporte desde los inicios. “Nos encargamos de seleccionar el local, realizar todos los estudios necesarios, ofrecemos una completa formación inicial y continuada y, después, el acompañamiento a los franquiciados es constante”, dice Laura Carmen.
La inversión necesaria para convertirse en franquiciado de INGREDIENTS:CAFÉ es muy ajustada: desde 85.000 euros y un canon de entrada de 15.000 euros. “También existe la posibilidad de franquicia llave en mano”.
A quién se dirige
Esta enseña se dirige tanto a emprendedores que buscan un autoempleo como a inversores con otros negocios que buscan rentabilidad para su dinero. “No requieren ningún tipo de experiencia, ya que nosotros les formamos en todo”. Los establecimientos de la cadena se ubican a pie de calle, en zonas con mucho tránsito de peatones, tanto turísticas, como comerciales o empresariales. Para estos locales, se requieren de 80 a 120 metros cuadrados, con posibilidad de terraza. “Aún así, si se trata de un buen local, estudiamos todas las propuestas”. La enseña también se instala en centros comerciales con quioscos de 30-50 metros cuadrados con terraza. “Un formato muy interesante, con un gran impacto visual”.
Oportunidad de negocio
“Aquellos emprendedores que deseen unirse a nuestra franquicia y no tengan local, pueden ponerse en contacto con nosotros. Disponemos de muy buenos establecimientos disponibles para nuevos franquiciados”, señala Laura Carmen.
INGREDIENTS:CAFÉ cuenta con nueve centros, seis propios y tres franquiciados. “Nuestra previsión es terminar 2012 con 10 o 12 locales más a nivel nacional”, dice la directora de Expansión. “Y a nivel internacional, nos interesa crecer a través de master franquicias en mercados como Brasil, Portugal o Emiratos Árabes”.
Se trata de un concepto que da un paso más en el mundo del café. Ofrecen una experiencia única al cliente: sabores exclusivos en ambientes selectos. INGREDIENTS:CAFÉ ha llegado fuerte a la franquicia.