Telepóliza tiene un claro objetivo: ser un referente a nivel nacional. Un propósito hacia el que la empresa avanza a grandes pasos. Tienen los ingredientes para conseguirlo. La experiencia, los acuerdos con las mejores compañías aseguradoras, un equipo de grandes profesionales… “Queremos que cualquier persona piense en Telepóliza como la mejor alternativa para hacer sus seguros”, explica Iván Novo, consejero delegado de la empresa.
Los orígenes
Telepóliza encuentra su semilla en una pequeña correduría de seguros creada en 1957 en el lucense pueblo de Montforte de Lemos. Aquella empresa creada hace más de 50 años es el orígen de lo que hoy se ha convertido en una compañía presente en toda España. En 2000, Telepóliza inició su desarrollo en el mundo de la franquicia y hoy son más de 75 oficinas de la marca en nuestro país. Su expansión va viento en popa. “En 2010, Telepóliza sumó a su red 17 nuevas oficinas y facturó seis millones de euros”, detalla Novo. Y si pensamos en planes para 2011, la compañía trabaja “para posicionarse bien en el mercado y continuar con el liderazgo muchos años más”. La previsión de los responsables de la enseña es terminar el ejercicio con una facturación de ocho millones de euros. Una cifra que conseguirá junto a sus franquiciados, a los que la Central ofrece las mejores condiciones. “Telepóliza ofrece a sus franquiciados formación comercial, jurídica, informática y de cualquier otro tema que se plantee. Además, pone a su disposición asistencia telefónica constante al franquiciado. También se ofrece el servicio de un departamento jurídico y un soporte continuado en comunicación y márketing”, detalla Iván Novo.
Una buena central de servicios
Con todos estos servicios, los franquiciados forman parte de un negocio diferenciado y rentable: “Telepóliza se caracteriza por su competitividad”, señala el consejero delegado. “El punto diferenciador de Telepóliza ha consistido en tener una buena central pensada en dar servicio a nuestros puntos de venta y no limitarnos a ser una correduría tradicional. El servicio a un mínimo coste es sin duda una clave para seguir creciendo en momentos en que es complicado conseguir financiación”, añade.
Con la mejor compañía
Las franquicias de Telepóliza disponen de una amplia oferta de compañías, coberturas y primas para ofrecer a sus clientes. Trabajan con compañías líderes como Allianz, Axa, FIATC, Groupama, Mapfre, Zurich... “Recientemente hemos incorporado a Aviva y Adeslas como compañías aseguradoras colaboradoras”, apunta Novo. “Con todo eso, desde la Central, pretendemos rentabilizar al máximo la estructura de los franquiciados, ampliar la cartera de clientes y fidelizar los que ya tienen”.
Para sus dos modelos de franquicia
Telepóliza busca personas dinámicas y trabajadoras que compartan la cultura corporativa de Telepóliza, “que busca la excelencia en el servicio para convertirse en la marca referente para el ciudadano a la hora de contratar pólizas”.