La empresa Enrique Tomás es calidad, es diferenciación, es atención al cliente. Y para ofrecer todo esto en cada una de sus tiendas, los responsables de la empresa cuidan al máximo tanto la elección como la formación de los que serán los embajadores de su marca en las diferentes ciudades del país: sus franquiciados.
Franquiciados con éxito, objetivo principal de Enrique Tomás
Para conocer y ofrecer los valores de la marca, tanto los franquiciados como los trabajadores de todos los establecimientos Enrique Tomás reciben un completo curso de formación de dos semanas, que se completa con una tercera semana más para los franquiciados, en la que se amplían los conocimientos con temas de gestión. “Queremos que nuestros socios tengan éxito y estén motivados para hacer las cosas bien, manteniendo los altos estándares de calidad de la marca en todas las tiendas”, explican los responsables de Enrique Tomás.
En expansión
Con una red de 19 tiendas propias y 33 franquicias abiertas (y 11 tiendas más en proceso de apertura), la marca de jamones tiene importantes planes de crecimiento en nuestro país, para lo que busca socios franquiciados. El objetivo de expansión marcado es abrir 200 establecimientos, 100 en Madrid y el otro centenar en el resto de España. Y a nivel internacional, Enrique Tomás tiene grandes planes: este año cruzarán fronteras.
Para abrir una franquicia Enrique Tomás, “el emprendedor tendrá que estar dispuesto a invertir tiempo y dinero”, destacan los responsables de Expansión. “No es necesaria experiencia, ni habilidades especiales, pero sí que hay que tener don de gentes para estar cara al público y poder gestionar un equipo humano”, añaden. “Buscamos gente con dedicación completa al negocio, no inversores”.
Dos negocios en uno
Los establecimientos Enrique Tomás ofrecen dos negocios en uno: por una parte, una zona de tienda con venta de jamones, embutidos, quesos, vinos, cavas y otros artículos de charcutería delicatessen en todo tipo de formatos. Y por otro lado, una zona de barra degustación. Para el día a día de este negocio se necesita dos trabajadores (una persona en barra y otra en tienda) para cada turno. “El franquiciado se encarga de las labores de gestor del personal, del negocio, etc.”.
Qué necesitas
La inversión total para abrir una franquicia Enrique Tomás ronda los 100.000 euros para el montaje de la tienda, más unos 15.000 o 20.000 euros para stock inicial. No hay canon de entrada y el royalty mensual es de 300 euros. En cuanto al establecimiento, se requieren locales de 60 a 90m2, ubicado tanto en centros comerciales, como en calles comerciales.