Francisco Trujillo decidió abrir su franquicia en plena crisis, en marzo de 2010. Se decidió por IndianWebs, empresa especializada en el diseño de páginas web y casi cuatro años después tiene claro que acertó en su decisión.
Este catalán de 38 años había trabajado hasta entonces en diferentes puestos relacionados con la logística, los servicios y el transporte y cuando supo que quería emprender, lo tuvo claro: sería con una franquicia que le aportara la experiencia que él no tenía y la seguridad de pertenecer a una empresa con recorrido en el mercado. “Entrar en IndianWebs supuso contar con el apoyo técnico de un equipo experimentado en el sector. Necesitaba la ayuda de la central, sobre todo al principio” detalla Francisco.
IndianWebs es una cadena de franquicias nacida en Barcelona en 1996. Son expertos en diseño y desarrollo de páginas web y, en su apuesta por la diversificación, no solo ofrecen programación, contenido y posicionamiento de webs, sino que también son expertos en SEO, ADWORDS y desarrollo de aplicaciones móviles.
Emprender en un sector en expansión
Francisco vio en este sector grandes posibilidades de futuro, ya que es un “sector en expansión y en continua regeneración”, señala. Y a día de hoy, tal es la creciente expansión de este mercado que este franquiciado no descarta abrir su segunda oficina de IndianWebs en Barcelona.
A la hora de montar su franquicia, Francisco realizó una inversión de unos 14.000 euros. “Mi local es pequeño, pero suficiente para un despacho de diseño, unos 35 metros cuadrados. Estamos ubicados entre las poblaciones barcelonesas de Hospitalet de Llobregat y Cornellà”.
Perfil comercial
Con el soporte de la central de IndianWebs, Francisco se encarga de la parte comercial del negocio y la gestión de la oficina. “Hay que trabajar mucho y muchas horas, como en cualquier negocio autónomo que presta un servicio, sin un horario muy establecido…”, detalla Francisco. Su día a día se centra en las visitas a posibles clientes, entre los que destacan las empresas que quieren una web profesional y salir en las primeras posiciones de búsqueda de Google.
Al igual que ya hizo Francisco hace casi cuatro años, unirse a IndianWebs es unirse a la cadena líder de las tecnologías para el mundo digital: con más de nueve tiendas, es la empresa en expansión número 1 del sector web. Con más de 15 años de experiencia desarrollando webs e intranets para empresas de todos los sectores económicos, IndianWebs ofrece una solidez que permite establecer relaciones directas con los principales grupos tecnológicos, así como acuerdos especiales con empresas del sector.