Su procedencia es portuguesa y están presentes en una larga lista de países. España, Angola, Kuwait, Chile, Grecia, Egipto, Angola, Kuwait, Chile, Rumanía... Peter Murray lleva una décadas operando en el sector de la moda y han creado una extensa red de tiendas en todo el mundo. Ahora, la marca lanza dos nuevos formatos de expansión ampliando las posibilidades de entrada de nuevos franquiciados.
Son de Portugal y en poco tiempo se hicieron un hueco en el mercado español. Moda para el hombre y la mujer de estilo clásico-contemporáneo. Peter Murray triunfa entre sus clientes con su gama de colecciones, ropa de estilo sport, clásico o exclusivo, que se complementa con accesorios de moda y una línea de artículos de viaje. Todo, además, de diseño y fabricación propia y exclusiva.
La Central de Peter Murray gestiona su red de tiendas con sistema de mercancía en depósito, eliminando stocks a final de temporada y reponiendo de manera continuada las colecciones. Facilidades para sus franquiciados, que encuentran en esta marca un aliado perfecto para crecer en el sector de la moda.
Paralelamente a la expansión de sus tiendas de moda para el hombre y la mujer,Peter Murray ha lanzado dos nuevos formatos de negocio. Por un lado, ‘Peter Murray Woman’,“franquicias más pequeñas, de unos 80 metros cuadrados de superficie, y en donde la inversión y los gastos fijos están muy ajustados, en comparación con las ventas”, explica Joaquín López, director de Marketing y Expansión de la empresa. No se exige ni canon de entrada ni royalties y el franquiciado obtiene un buen margen con el producto en depósito. “La mujer compra mucho más que el hombre, por lo que este formato es idóneo para el autoempleo, por su fácil manejo y su rentabilidad”, añade López.
El segundo formato es la ‘Franquicia Corner’: bajo el sistema de depósito, se permite a las tiendas multimarca obtener producto de la firma a cambio de un espacio identificado dentro de sus tiendas. “
Más detalles de Peter Murray y su negocio en el número 56 de la revista en papel.