Así de claro lo tienen en PCBOX. Son diferentes en todo. Se avanzan a su competencia, gracias a su gama de productos, de alta calidad y al mejor precio, y a su servicio especializado. Todo ello hace de PCBOX un negocio de máxima rentabilidad.
Sus principales bazas son sus productos de calidad de todas las marcas, al mejor precio y garantía, junto a la atención profesional. Es una buena presentación para PCBOX, “la primera cadena de informática dirigida al experto en informática”. Perteneciente al Grupo Ticnova, PCBOX cuenta ya con una red de 130 establecimientos en España, 84 de ellos franquiciados. Y su plan de expansión es seguir creciendo. Lo hace con un negocio de alta rentabilidad: “Incluso en momentos como los actuales nuestras tiendas sobresalen en rentabilidad”. Ofrecen los mejores productos, al mejor precio y con un gran servicio especializado.
“En las tiendas PCBOX, los clientes encontrarán una amplia variedad de ordenadores portátiles, así como la mayor gama de componentes de ordenador, pudiendo hacer su ordenador de sobremesa a medida y con la confianza de probar los productos en los boxes de la tienda con la ayuda de nuestros técnicos especializados”, explica Xavier Robert, director de Expansión de la cadena. “También encontrarán nuestros productos de marca propia exclusiva Netway e Innobo, como son cartuchos de tinta, teclados, ratones, cables y muchos complementos más, con la mejor calidad–precio y garantía del mercado”, añade el responsable.
Las tiendas PCBOX, además, son distribuidoras oficiales de las principales marcas del sector, como HP, EPSON, CANON, Brother, Microsoft, Intel, Sony, LG, Samsung, ACER, Toshiba, Packard Bell, Logitech, TomTom, NPG, etc.
Con esta oferta, PCBOX se dirige no solamente al consumidor final de informática, sino también a la pequeña y mediana empresa, a la cual se le gestiona el suministro de todo tipo de componentes y consumibles informáticos.
Así se avanza en el mercado de la informática: ¡adelantándose a la competencia! “PCBOX se diferencia en todo de las otras tiendas de informática”, resalta Xavier Robert. “Damos servicio y garantía en cualquier punto desde nuestras tiendas. En PCBOX disponemos, también, de una gran cantidad de producto en tienda donde nuestros clientes encuentran al momento los productos que necesitan sin tener que esperar y siempre al mejor precio”.
¿Un negocio para quién?
PCBOX busca personas activas y emprendedoras, inversores y personas con conocimientos de informática o tiendas de informática independientes para entrar a formar parte de un gran grupo como Ticnova. “Es el mayor grupo español especializado en tiendas de informática y electrónica de consumo de España, con 600 puntos de venta repartidos entre sus tres marcas y más de 25 años de experiencia en el sector. Gracias a esto, el franquiciado podrá comprar desde su tienda con los mismos precios que una empresa que factura más de 100 millones de euros y cuenta con 600 puntos de venta”.
Las tiendas PCBOX están siempre al día de las novedades del sector de la informática y para hacerlo posible, la enseña ofrece a sus franquiciados cursos de formación inicial y continuada tanto presencial como on-line. “La formación técnica y de producto es fundamental en nuestras tiendas, que tienen resuelta la formación con el programa interno PCBOX Aprende, donde disponemos de todos los cursos necesarios para la buena marcha del negocio en cada momento”, detalla el director de Expansión. Los cursos van desde la parte de ventas a la parte técnica, así como de los nuevos productos y novedades que salen al mercado.
Las tiendas PCBOX
Las tiendas PCBOX, con un mínimo de 50 metros cuadrados, deben implantarse en poblaciones a partir de 30.000 habitantes y en zonas comerciales. La inversión inicial gira en torno a los 30.000 euros.