LetsBonus o cómo lograr el éxito en la venta colectiva
Si hay una palabra que puede definir a Miguel Vicente es pasión. El fundador y CEO de LetsBonus ama lo que hace. Y se nota. A los dos minutos de hablar con él queda patente que disfruta con su trabajo, que le apasiona su proyecto, que cree en él 100% y que confía en el talento de su equipo.
Miguel Vicente creó el site de compra colectiva LetsBonus en Septiembre de 2009. En un año y unos pocos meses, esta empresa, que nació con una inversión de 100.000 euros, se ha convertido en una compañía con 200 trabajadores y presente en cinco países.
LetsBonus comercializa cada día un plan con grandes descuentos, proponiendo a diario una actividad divertida y exclusiva a precios muy asequibles gracias al poder de compra en grupo de internet y las redes sociales.
La facturación (prevista) para 2010 de LetsBonus es de seis millones de euros y a principios de este año alcanzará los dos millones de suscriptores. Y todo en menos de año y medio. Miguel Vicente arriesgó por un negocio que hoy, sin lugar a dudas, triunfa.
FYN: ¿Cómo nace LetsBonus?
M.V: LetsBonus nace en septiembre de 2009. Queríamos aprovechar las redes sociales para trasladar el poder de compra al consumidor. Nos preguntamos cómo se podía aprovechar Facebook para comprar y estudiamos los ejemplos de este concepto de venta colectiva en otros países como China y EEUU.
FYN: ¿Qué necesidades cubre?
M.V: Permitimos a la gente comprar colectivamente y beneficiarse de descuentos. Unimos oferta y demanda. Somos una nueva herramienta de publicidad para comercios y negocios, que encuentran un medio en el que publicitarse en ciudades concretas y con un perfil de público concreto, y de cara al consumidor, ofrecemos propuestas diferentes, divertidas y originales.
FYN: Y con esta idea de negocio, habéis crecido muy rápidamente...
M.V: Sí, en gran parte gracias a la viralidad de las redes sociales. Han ayudado también las campañas de marketing. Como ejemplo recuerdo la promoción que lanzamos el primer día. Era para un restaurante y vendimos 30 tickets. Dos meses después, con el mismo restaurante vendimos 500 tickets. A los tres meses, fueron 1.000 tickets para el mismo restaurante. El ascenso fue rápido desde el principio, pero el gran crecimiento de la empresa se ha dado sobre todo en los seis últimos meses de 2010 gracias a las rondas de ampliación de capital con diferentes fondos family offices, registrando un crecimiento mensual del 60%. La facturación prevista para 2010 es de seis millones de euros. Y a principios de 2011, prevemos tener dos millones de suscriptores.
Estas cifras se consiguen gracias al gran equipo de LetsBonus. Hay mucho talento en todos los departamentos y la pasión con la que todos trabajamos permite este gran crecimiento. Con fuerza y pasión todo puede conseguirse.
FYN: ¿Dónde estáis presentes?
M.V: LetsBonus tiene presencia en cinco países: España, Portugal, Argentina, México e Italia, con oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, Roma, Milán, Buenos Aires y México DF. En España ofrecemos nuestra oferta en 14 ciudades.
FYN: ¿Y qué es lo más gratificante de crear tu empresa y que triunfe como lo está haciendo LetsBonus?
M.V: Para mí, una de las mejores cosas es cuando recibimos e-mails felicitándonos por el trabajo o proponiéndonos ideas nuevas. O cuando vas por la calle y escuchas a alguien hablar de LetsBonus. Es muy gratificante.
FYN: ¿Qué consejos le darías a un nuevo emprendedor? ¿Qué es lo importante a la hora de montar un negocio propio?
M.V: En mi opinión es básico plantearse diferentes escenarios y situaciones en las que desarrollar el proyecto. Pero sobre todo hay que disfrutarlo, ver el día a día con perspectiva y vivirlo con pasión. Y también, muy importante, hay que rodearse de un equipo mejor que tú.
Sigue leyendo la entrevista con Miguel Vicente en la revista de enero-febrero de Franquicias y Negocios. ¡Ya en tu quiosco!
|
|
Leticia Medina
11/01/2011
|
|
|
REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO
|
|
|
|
|
|