Leader Mobile sigue avanzando en la comunicación móvil. La compañía italiana experta en mobile marketing desarrolla ahora una nueva herramienta totalmente innovadora y exclusiva: Fidelity Point. “Es el primer programa de puntos a través del móvil que permite a los asociados que entran en nuestro circuito fidelizar a todos sus clientes y captar a nuevos que ya compran en otras tiendas asociadas a Fidelity Point, que irán a comprar para sumar más puntos”, explica Massimiliano Brigida, Responsable Business & Development de Leader Mobile y de Fidelity Point. Con esta nueva herramienta,
Leader Mobile pretende revolucionar los programas de fidelización: “Las ventajas son múltiples ya que las tiendas asociadas a este programa, exclusivo de Leader Mobile, eliminan los costes de tarjetas, datafonos, conexión a Internet y todos los gastos que se asocian a este tipo de fidelización”. Leader Mobile se adelanta así en su sector con este proyecto único que simplifica los procesos de fidelización de clientes, reduce gastos y facilita las compras. Y el usuario final se olvida de las tarjetas físicas. Con el móvil tiene suficiente.
En qué consiste Fidelity Point
¿Y cómo funciona este sistema? Es sencillo: los comercios se asocian a Fidelity Point y sus clientes acumulan puntos según el valor de sus compras realizadas. El sistema permite que los puntos sean entregados, tras efectuar la compra, mediante un código que el cliente validará a través de un sms, internet o llamando a un número de teléfono gratuito. Cada vez que el cliente sume nuevos puntos recibirá su saldo y confirmación a través de un sms. “Introducimos el móvil como herramienta de negocio, aplicando una tecnología única”, resalta Massimiliano.
Existen 52 millones de móviles en España que pueden convertirse en 52 millones de tarjetas de fidelización ‘virtuales’. Innovación y rentabilidad van de la mano con Fidelity Point. “Los establecimientos adheridos optimizan costes, obtienen mayores ventas, un mayor tráfico de clientes y una mayor fidelización de sus clientes”.
Un producto exclusivo de Leader Mobile
Los franquiciados de Leader Mobile comercializan en exclusiva este innovador sistema, al que ya están adheridos casi 200 comercios en España. “Si pensamos que hemos empezado la expansión nacional en 2011, la cifra es todo un éxito”. Las perspectivas son llegar a 1.000 o 1.500 asociados antes de final de 2011, con más de 500.000 clientes inscritos.
La labor del franquiciado de Leader Mobile es sencilla: se encarga únicamente de lanzar el producto a todas las tiendas de su zona de exclusividad. Una tarea comercial, “la cuestión logística y administrativa se lleva a cabo desde la central”. Además, los franquiciados de la cadena ofrecen todos las demás herramientas de comunicación móvil de Leader Mobile, un gran abanico de servicios de comunicación a través del envío de sms, campañas de bluethooth, info, concursos, contenidos JAVA, envío de newsletters, cupones...
En España son ya 57 franquicias Leader Mobile, más una oficina propia. “Nuestro objetivo es llegar a las 80 franquicias este mismo año”. A nivel internacional, la compañía italiana cuenta con más de 180 oficinas en Rumanía, Moldavía, Portugal, México, además de España e Italia, su país de origen. Francia y Alemania se perfilan como sus nuevos mercados, a los que llegarán este año con sus productos exclusivos de mobile marketing, un sector en auge en el que Leader Mobile innova. Y con Fidelity Point revolucionan el mercado.