Pizzas, bocadillos, hamburguesas, kebabs, incluso pollo. Eran, hasta ahora, los productos típicos ofrecidos por la mayoría de cadenas de comida para llevar. Pero las posibilidades aumentan. La oferta se diversifica y entran nuevas propuestas atractivas, listas para llevar. Porque, ¿quién dice que la pasta no pueda llevarse preparada y comer en cualquier lugar? ¿O que un plato de canelones o de croquetas caseras?
Las de siempre, innovando
Telepizza ha aumentado su oferta. Aunque las pizzas siguen siendo su emblema, ahora también ofrecen ensaladas, hamburguesas, pollo y una larga lista de entrantes más.
Pans & Company, Subway y Bocatta se centran en los bocadillos, Mc Donald’s y Burger King en las hamburguesas y KFC en el pollo, pero todas ellas han ampliado también sus ofertas: con ensaladas, complementos, otras especialidades… Con nuevos productos con los que intentan satisfacer a un público cada vez más exigente.
El campo de acción se extiende y las marcas se las ingenian para sorprender al público, ofrecer algo diferente, que las posicione y les permita convertirse en la opción favorita de los clientes.
Sushi para llevar
El sushi está de moda. Los amantes de la comida japonesa son cada vez más y las cadenas ven la oportunidad en este nicho de negocio. Pero son varias las cadenas que no solo apuestan por el sushi, sino que lo hacen por ofrecerlo listo para llevar. Con este concepto ha aparecido en la franquicia la cadena Sushimore. Dicen querer popularizar la comida japonesa. ¿Su concepto? Puntos de venta de sushi de máxima calidad. Ellos lo denominan Smart Food: alimentación inteligente que contribuye a la salud y al bienestar de sus consumidores. Sushimore quiere adapatarse a las necesidades del cliente y por ello, ofrece más de 30 variedades de sushi, sopas, ensaladas, postres y bebidas. Productos envasados en paquetes individuales de fácil apertura, de una o dos piezas, por lo que el cliente puede elaborar su propia bandeja de forma personalizada, según sus gustos y preferencias. Sushimore cuenta con una plataforma de producción propia de sushi que sirve a diario a los espacios de la cadena, ofreciendo así siempre productos frescos.
Sushi10 es otra de las cadenas que se enfoca en el sushi para llevar. Sus recetas son innovadoras, y con una red de establecimientos en Barcelona, esta cadena catalana sigue buscando emprendedores para hacerse grande. Sushi10 nace con la voluntad de ser pionero en el diseño gastronómico del sushi y para ello utiliza ingredientes son ecológicos y sostenibles. Además, combinan productos naturales de la gastronomía catalana y de la dieta mediterránea con los del sushi tradicional. La empresa, además de ofrecer todos sus productos en su tienda, ofrece sus servicios de sushi catering para empresas, sushi eventos y fiestas, sushi a domicilio para particulares o cursos de sushi y talleres monográficos.
Pasta en su caja
La pasta también puede ser una propuesta para llevar. Así lo piensa Nooï, una cadena francesa que cuenta con más de 75 establecimientos en varios países del mundo y que ha llegado recientemente a España con este concepto. Nooï da un paso más en el fast food y apuesta por la pasta, un producto recomendado en una dieta sana y equilibrada, sin renunciar a un servicio rápido y un precio asequible. Las pastas son cocidas en el momento del pedido, preparadas delante del cliente en una cocina abierta y servidas en una cajita para llevar, que conserva la pasta caliente y que puede llevarse a cualquier sitio. De este modo, Nooï responde a las expectativas de aquellos que buscan la solución en una comida que tiene calidad, rapidez y que es sencilla.
Comida casera, las recetas de la abuela
Sus establecimientos son una mezcla de restaurante y tienda centrados en comida 100% natural. Platos caseros y menús equilibrados, característicos de la dieta mediterránea, a precios muy asequibles, servidos para tomar en el local o para llevar: sus locales tienen dos zonas a diferenciar: la tienda, en la entrada del local donde el cliente compra sus productos expuestos en unas grandes vitrinas y la zona de degustación, al fondo, adecuado con mesas, sillas y espacios amplios, donde el cliente puede consumirlo in situ.
Ensaladas, arroces, sopas, pastas, carnes, gratinados, pescados… Una gran variedad de platos, más de 100, preparados para llevar allá donde el cliente quiera.
El primer establecimiento Nostrum abrió sus puertas en 1999 en Barcelona y hoy son cerca de 50 los locales que tiene la enseña, la mayoría de ellos en Barcelona y alrededores. Ahora, sus planes pasan por expandir su negocio a toda España gracias al sistema de la franquicia.
Sushi, comida casera, pasta… Hay que sorprender al público y con ese fin llegan nuevos conceptos de take away a la franquicia. ¡Listos para emprender!