Conocido también como Pearl tea o Boba Tea, el Bubble Tea es una “bebida snack” totalmente personalizable que incluye ingredientes como té negro, té verde, yogur líquido, leche, zumo concentrado de frutas, o leche de coco o taro (tubérculo tropical).
Tradicionalmente esta bebida viene servida con dulces perlas masticables hechas de tapioca o con “popping bobas”, la última innovación en toppings fruto de la cocina molecular. Se trata de burbujas de colores que contienen un aromático zumo de frutas que se libera al masticar, sin duda una explosión de sabor.
Innovación en España
La idea de crear wow!boba surgió como fruto del esfuerzo de cinco emprendedores afincados en España, Alemania, Brasil y Chile, que detectaron esta tendencia sin prácticamente oferta ni en España ni en América Latina. “Esta deliciosa bebida ya ha alcanzado un éxito masivo en grandes metrópolis como Nueva York, Los Ángeles, Sydney y Tokio”, explica Jascha Brinkmann, uno de estos cinco emprendedores. “Hace tres años ha llegado el Boom de Bubble Tea a Europa, pero ha sido wow!boba con la apertura de su primera tienda en agosto de 2012 quien se convierte en un verdadero pionero en traer Bubble Tea a la península ibérica”, detalla.
Y es que wow!boba ha sido, efectivamente, uno de los primeros locales especializados en la elaboración y venta de Bubble Tea en toda España. “Sin embargo, desde principio de este año hemos notado un crecimiento en aperturas de locales que ofrecen también Bubble Tea. Ésto comprueba nuestra teoría de que se trata de un gran producto y nos alegra que a través de diferentes sitios se esté dando aún más a conocer esta increíble bebida. Nosotros en wow!boba como expertos de Bubble Tea nos diferenciamos claramente del resto ya que ofrecemos a nuestros clientes solo productos de alta calidad y trabajamos con ingredientes y recetas auténticas taiwanesas, adaptadas al gusto español”, añade Brinkmann.
En expansión
La firma ha situado su primer local en el corazón de la ciudad de Barcelona, el Carrer Avinyó. Con esta primera tienda, los emprendedores han probado el concepto en el mercado español y ahora, dada la respuesta del público, inician su expansión en franquicia por toda España. “Buscamos a gente emprendedora, que tengan ganas de ser su propio jefe y sobre todo que sean amantes de Bubble Tea”, resalta Brinkmann.
Para montar una franquicia wow!boba se requiere una inversión apróximada de 39.900 euros, lo que incluye licencias, constitución de sociedad, maquinarias y equipamiento, sistema informático de gestión, stock inicial y campaña de lanzamiento. “Ofrecemos diferentes modelos de local y nos adaptamos a cualquier espacio”, explica el creador del concepto.