"El objetivo de Pannus es recuperar la tradición del sector de la panadería en cada punto de venta. Ser especialistas y ofrecer una amplia gama con más de 60 tipos de panes diferentes, elaborados de forma artesanal”. Así lo explica su director comercial, Sergio Llarás. Esta cadena de panaderías tiene 50 establecimientos propios y cuatro franquicias en Cataluña. Y los planes son ambiciosos: consolidar su negocio en toda España abriendo durante el próximo 2013 unas 20 o 30 nuevas tiendas.
La expansión que quieren desarrollar los responsables de Pannus es ambiciosa. Y se apoyan, según afirma su director comercial, Sergio Llarás, “en la experiencia profesional de más de 20 años en el sector, la gestión integral y la fabricación propia de sus productos”.
Pannus se define como un negocio atractivo y ágil, con dinámica en el punto de venta, con la que consigue la fidelización de sus clientes, gracias a su gama de productos y a los competitivos precios.
La empresa ha encontrado en la franquicia la manera de crecer en toda España. ¿Pero cómo es el perfil de emprendedor ideal para este negocio? Llarás lo explica: “Desde inversionistas que buscan un negocio con unos resultados óptimos de beneficio y una recuperación de la inversión coherente, hasta el perfil de autoempleo, que cada vez está más presente”.
La inversión necesaria para abrir una franquicia de la cadena es de 60.000 euros, con un canon de entrada de 8.000 euros, sin royalties mensuales ni canon de publicidad. La recuperación de la inversión se consigue en los primeros 18-24 meses y la facturación estimada por tienda es de 460.000 euros al año.
La cultura del mostrador
Para conseguir estos resultados, Pannus pone un énfasis especial en sus tiendas, su decoración y en crear un ambiente que seduzca al consumidor. Sus establecimientos son cálidos, realzan el producto de manera que el cliente tiene una gran visión de los mismos, potenciando así la compra por impulso. “En Pannus cuidamos la cultura del mostrador, teniendo muy presente cómo y cuándo debemos exponer los productos de forma determinada en el lineal de venta”, detalla Llarás.
Con el fin de ofrecer más posibilidades de crear negocio, Pannus presenta a los franquiciados la posibilidad de habilitar una zona de cafetería en sus locales, lo que “aumenta considerablemente su facturación”, resalta Llarás. “La sociedad actual nos dirige a ofrecer el máximo de servicio y disfrutar de una taza de café junto con la zona de degustación son los aliados perfectos”. Así, en los locales Pannus, el cliente puede comprar el pan, desayunar, merendar o tomar cualquier de los productos en un entorno acogedor.
Su gama Delipatessen
Pannus ha lanzado una marca propia de productos, Delipatessen, “una gama que engloba todos aquellos panes con valor añadido: los panes con diferentes texturas, sabores, semillas... elaborados con horno de suela. Una gama especializada en el sector con panes de pipas, espelta, soja, polka, maíz, cereales, nueces…”, explica su director comercial.
Ya tienen acuerdos de franquicia pactados en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Lérida o Canarias. ¿Su previsión? Sumar, en 2013, al menos 20 o 30 tiendas más en toda España, preferentemente en las capitales de provincia.