duchamanía nace fruto de la especialización y la experiencia. Una experiencia en el sector de las reformas de más de 20 años. Fue en 2009, debido a la gran demanda de servicios de cambios de bañeras por ducha, cuando la hasta entonces empresa ‘bañomanía’ decide especializarse en ofrecer este servicio, además de mantener sus servicios iniciales de reformas generales, por el cual ya eran conocidos en el mercado.
"Al detectar los cambios y las necesidades de nuestros clientes, en 2009 fundamos duchamanía con el objetivo de cubrir las necesidades cambiantes del mercado y lanzar un concepto de negocio más enfocado a nuestros clientes. Así bañomanía pasó a llamarse duchamanía”, detallan sus responsables.
Desde los inicios, la empresa ha tenido una progresión inmejorable, creciendo año tras año haciéndose más fuerte incluso con la difícil situación económica actual. “Desde duchamanía nos hemos esforzado para ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad con el compromiso de nuestro saber hacer y nuestra experiencia, con unos precios competitivos en el mercado”.
Sus servicios
Los servicios de duchamanía cubren todas las necesidades del mercado, aunque su target más amplio son los clientes de entre 50 y 80 años, que demandan el “servicio estrella” de la empresa: cambio de bañera a ducha en un día. Los franquiciados gestionarán además otras líneas de servicio: reformas generales de baño y venta de artículos para el baño. Tres líneas de negocio que hacen de éste un negocio rentable.
Según su plan de negocio, la facturación prevista para el primer año es de 265.000 euros, con un beneficio operativo de 54.000 euros. El tercer año las cifras crecen: una facturación prevista de 390.000 euros y un beneficio operativo de 77.000 euros.
La captación de clientes
Uno de los puntos fuertes de duchamanía es su gran poder de captación de clientes vía web y redes sociales. “Aproximadamente el 60% de nuestros clientes contacta con nosotros a través de nuestra página”. Presentes en twitter, facebook y youtube (además de disponer de su propio blog), duchamanía sabe cómo llegar al mercado. “Realizamos continuas campañas de marketing para captar clientes. Estamos presentes en medios de radio y prensa escrita, todo para llegar a un mayor número de potenciales clientes”.
La franquicia
Con todo esto, duchamania ha iniciado su expansión por España a través de franquicias. El objetivo es aumentar su número de establecimientos en todo el país y para ello buscan franquiciados con perfil comercial y capaces de dirigir y gestionar su propia cuadrilla para realizar los diferentes servicios. Por ahora, la enseña ya ha abierto su primer establecimiento franquiciado. Lo ha hecho en Cáceres, gracias a dos emprendedores locales.
La inversión requerida para convertirse en franquiciado es de 35.800 euros, con un canon de entrada de 10.000 euros. No requiere royalties ni canon de Publicidad. Se necesitan locales de unos 100 metros cuadrados.