En los últimos años, el autoservicio se ha convertido en una alternativa real en muchos sectores. Gasolineras, restaurantes, cafeterías, lavados de vehículos, lavanderías, bricolaje y también en el sector de la mecánica. Con el autoservicio, se cambia el sistema de venta, reduciendo costes y ofreciendo libertad al cliente.
Es lo que hace Bricobox. Esta empresa de mecánica en autoservicio surge para solventar toda la problemática de los talleres convencionales. Se trata de un taller completo equipado con equipos y herramientas profesionales de primer orden, dividido en boxes independientes y autónomos con una dotación especifica para cada tipo de vehículo donde el cliente paga sólo por el tiempo de uso. El mismo cliente se encarga de hacer el arreglo, con el asesoramiento y la ayuda de un profesional, que está a su disposición en todo momento por si lo necesita.
“De todos modos, también hacemos trabajos de taller convencional. Hay cosas que nuestros clientes no pueden hacer en modalidad autoservicio, pero sí que puede hacerlo nuestro personal de taller con coste similar al de otros talleres”, explica Raúl Gómez, director ejecutivo de la empresa.
Todo son facilidades: amplia gama de útiles y herramientas especiales, profesionales para facilitar cualquier operación de mantenimiento o reparación, y todo en un entorno limpio y ordenado y con unos precios muy asequibles.
En franquicia
Con este concepto, Bricobox se presenta como un negocio emergente dirigido a emprendedores que busquen un autoempleo. “Nos dirigimos a aquellos emprendedores que han tenido algún contacto previo con el mundo del motor o bien aquellos a los que les guste la mecánica”, concreta Raúl Gómez. “Nosotros montamos el negocio, formamos en la gestión y supervisamos los resultados”, añade. La inversión necesaria para entrar en el negocio es de 50.000 euros iniciales.
En expansión
A día de hoy, Bricobox cuenta con tres centros en España, uno de ellos propio y los otros dos en formato de franquicia. “Nuestro objetivo para 2014 es sumar 10 nuevos centros Bricobox en España”, explica Gómez.