Financiación para un restaurante
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

La franquicia Bricobox revoluciona la mecánica

Compartir

Bricobox ha revolucionado el sector de la mecánica tradicional, introduciendo en este sector el concepto de autoservicio. Sus centros se componen de diferentes boxes independientes con todas las herramientas necesarias para que el cliente realice sus propios arreglos, siempre con la ayuda y asesoramiento de profesionales del sector. Un negocio emergente para emprendedores amantes del sector de la mecánica. 



En los últimos años, el autoservicio se ha convertido en una alternativa real en muchos sectores. Gasolineras, restaurantes, cafeterías, lavados de vehículos, lavanderías, bricolaje y también en el sector de la mecánica. Con el autoservicio, se cambia el sistema de venta, reduciendo costes y ofreciendo libertad al cliente.

Es lo que hace Bricobox. Esta empresa de mecánica en autoservicio surge para solventar toda la problemática de los talleres convencionales. Se trata de un taller completo equipado con equipos y herramientas profesionales de primer orden, dividido en boxes independientes y autónomos con una dotación especifica para cada tipo de vehículo donde el cliente paga sólo por el tiempo de uso. El mismo cliente se encarga de hacer el arreglo, con el asesoramiento y la ayuda de un profesional, que está a su disposición en todo momento por si lo necesita.

“De todos modos, también hacemos trabajos de taller convencional. Hay cosas que nuestros clientes no pueden hacer en modalidad autoservicio, pero sí que puede hacerlo nuestro personal de taller con coste similar al de otros talleres”, explica Raúl Gómez, director ejecutivo de la empresa.

Todo son facilidades: amplia gama de útiles y herramientas especiales, profesionales para facilitar cualquier operación de mantenimiento o reparación, y todo en un entorno limpio y ordenado y con unos precios muy asequibles.

En franquicia
Con este concepto, Bricobox se presenta como un negocio emergente dirigido a emprendedores que busquen un autoempleo. “Nos dirigimos a aquellos emprendedores que han tenido algún contacto previo con el mundo del motor o bien aquellos a los que les guste la mecánica”, concreta Raúl Gómez. “Nosotros montamos el negocio, formamos en la gestión y supervisamos los resultados”, añade. La inversión necesaria para entrar en el negocio es de 50.000 euros iniciales.

En expansión
A día de hoy, Bricobox cuenta con tres centros en España, uno de ellos propio y los otros dos en formato de franquicia. “Nuestro objetivo para 2014 es sumar 10 nuevos centros Bricobox en España”, explica Gómez.
 

  Ver más información de Bricobox Leticia Medina
23/10/2013
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

La Fábrica del Cartucho, una franquicia con beneficios desde el principio
La enseña especializada en la venta y reciclaje de cartuchos de tinta pertenece al mismo grupo de franquicias que las cadenas de tiendas de informática BEEP y PC BOX.
Cuando la calidad es la razón de ser. Así es la franquicia Pannus
La cadena de panaderías Pannus no baja el listón de la calidad. Esa calidad ha sido desde el principio su hilo conductor. Y hoy, con una posición sólida en España, la empresa sigue priorizando la exigencia para permanecer como líderes.
Emprende en el sector educativo con la franquicia Kumon
Kumon representa una sólida opción de autoempleo, de éxito probado y plenamente rentable, que permite a los emprendedores cambiar su vida a través de la educación.

    
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com