Arquitectura a la Carta es el primer comparador en obras y reformas, lo que convierte a la enseña en el primer operador de licitación de obra privada en el país. La empresa ofrece servicios de Oficina Técnica y, actuando como comparador, comercializa licitaciones de arquitectura, construcción, reformas y decoración, convirtiendo cada obra, por pequeña o grande que sea, en un proceso concursal al que acuden empresas a aportar ofertas a los clientes.
Desde un nuevo edificio o una casa, hasta una simple reforma. El proceso siempre es el mismo: el proyecto se saca a concurso para empresas y se gestiona de manera online, permitiendo al cliente obtener, en un breve plazo de tiempo, propuestas de empresas que optan a conseguir el encargo mediante concurso.
La tecnología, un aliado
Con su negocio, Arquitectura a la Carta es una empresa de base tecnológica. La enseña ha revolucionado el sector de la arquitectura y la construcción aportando tecnología e innovación con el fin de transformar los actuales sistemas de contratación. “El sector de la construcción parecía haberse quedado algo aletargado, por lo que decidimos lanzarnos y hacer uso de la tecnología para mejorar los servicios que habitualmente estábamos acostumbrados a contratar sin herramientas de análisis, gestión y optimización”, explica Francisco Javier Bautista, director del departamento de Marketing.
Con locales a pie de calle
Aunque se trata de una empresa de base tecnológica y la base de sus operaciones está en internet, Arquitectura a la Carta comercializa estos servicios a pie de calle, en locales donde el cliente encuentra de una manera rápida y sencilla la mejor solución para sus necesidades. “En el local se comercializan todas las líneas de negocio, desde oficina técnica (ITE’S, valoraciones, peritaciones, direcciones de obra, etc…), hasta la licitación de todo tipo de obras, ya sean de obra nueva, reformas o rehabilitación. Entendemos que en este tipo de contrataciones, el trato personal es fundamental, un asesor que vela realmente por tus intereses”, explican.
Nacida en 2010, fue el año pasado cuando la empresa inicio su desarrollo bajo el sistema de franquicias. Ese mismo año abrieron sus primeras cinco delegaciones. La previsión es terminar el ejercicio con más de 20 oficinas en toda España. Ya están presentes en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Cáceres y Ciudad Real y el plan de expansión prevé llevar sus servicios a casi todas las Comunidades Autónomas, “con especial incidencia en la Comunidad de Madrid”.
El negocio está dirigido a inversores o técnicos con capacidad de inversión. Las tareas del franquiciado serán, básicamente, la gestión, comercialización e intermediación. Las funciones técnicas pueden ser delegadas o asumidas por el franquiciado. “Es el momento de la transformación de un sector como el de la construcción, donde transparencia y rentabilidad han de ser recuperados por nuevos modelos como el de Arquitectura a la Carta”, concluyen sus responsables.