Cafeterías que venden café molido; restaurantes de comida casera que venden sus especialidades; o tabernas de productos ibéricos que además de tienen zona de tienda para vender sus propuestas ‘delicatessen’. Si esta idea te atrae, el sector de la franquicia te ofrece diferentes posibilidades que pueden encajar contigo. Se trata de negocios ‘dos en uno’. Combinar la venta con la degustación in situ de esos productos. Generar ventas cruzadas para lograr más facturación.
En los locales de Don Ulpiano, el tradicional tapeo se une a la venta de ‘delicatessen’. Todo con un mismo protagonista: los productos curados derivados del cerdo ibérico. Don Ulpiano, que tiene una red de unas 20 franquicias, reúne en un mismo local productos típicos procedentes de una raza porcina ibérica pura tanto para la compra como para la degustación.
Sus clientes encuentran en sus establecimientos una combinación entre lo artesanal de sus productos y un ambiente moderno y con estilo, donde poder degustar sus tapas variadas y las raciones de sus ibéricos Don Ulpiano, junto a cervezas, vinos y cavas de las mejores bodegas españolas. Y además, ofrece la posibilidad de disfrutar de sus productos en el propio domicilio, gracias a la venta de los mismos en una sección dispuesta para ello en cada tienda.
Una de las claves de este negocio: La ubicación estratégica es vital: la franquicia debe estar en un lugar de fácil acceso, de tránsito de gente y en una zona comercial.
- Saboreate y Café The Flavour Shop
Tés y cafés. Es el producto protagonista en las franquicias de Saboreaté y Café. Se trata de una cadena de tiendas especializadas en la comercialización de una amplia variedad de tés y cafés, unos establecimientos didácticos y versátiles en los que se facilita la compra y degustación del producto al cliente.
Además de la degustación en el propio establecimiento, Saboreaté y Café vende sus tés y cafés embolsados al vacío o a granel para disfrutar en casa y también dispone de servicio 'take away', acompañando el ritmo de vida actual.
Una de las claves de este negocio: La central comparte con sus franquiciados los ingresos obtenidos por la venta en Internet de productos siendo una fuente de ingresos extra para el franquiciado.
Nostrum son tiendas especializadas en comida casera preparada, lista para llevar. Platos tradicionales que se presentan como sustitutos del fast food de siempre. Comida sana que, además de para llevar, se puede consumir en sus locales, en una zona dedicada a la degustación. Así, Nostrum es otra de las franquicias que apuesta por combinar zona de tienda y de restaurante en un mismo negocio.
Una de las claves de este negocio: Propone un nuevo concepto de negocio: el Home Meal Replacement, que quiere decir ALIMENTO CASERO DE SUSTITUCIÓN. Así, el consumidor tiene a su alcance todos los días de la semana hasta 40 platos cocinados el mismo día en nuestra cocina central de Nostrum.
Para los responsables de Chocolotes Valor, en estos tiempos que corren, de bajada generalizada en el consumo, disponer de dos negocios en uno constituye una apuesta, más que sensata, recomendable. Los establecimientos de la cadena disponen de una superficie de entre 150 y 200 metros cuadrados en los que, además de la zona de cafetería, hay una tienda independiente. En ésta, el cliente tiene la posibilidad de adquirir el medio centenar de productos elaborados por la marca, para que de ese modo exista una segunda fuente de ingresos que complemente la facturación mensual. Tiendas para enamorados del chocolate o para quien busca un regalo original y con clase.
Una de las claves de este negocio: La cadena ya tiene cerca de 40 unidades operativas y sus orígenes datan de 1881 contando con más de un siglo de tradición.