Iratxe estaba desempleada cuando conoció esta cadena de centros que aúnan estética y ocio. El concepto le cautivó y decidió abrir su franquicia en Vitoria. Nos cuenta su experiencia.
FYN: ¿Cuándo abriste tu franquicia?
I. S.: La abrí en Julio del año 2012
FYN: ¿A qué te dedicabas antes de unirte a la red?
I. S.: En ese momento estaba desempleada. El sector me parecía un sector con futuro, como así indicaban las encuestas, pero lo que realmente me cautivo fue la franquicia en sí, la proyección de la firma.
FYN: ¿Crees que esta actividad se ajusta bien al perfil de mujer emprendedora?
I. S.: Se ajusta perfectamente a mis características como emprendedora. Es una franquicia muy exigente con sus franquiciados, muy innovadora, va mucho con el perfil de mujer emprendedora que quiera apostar por tener su propio negocio.
FYN: ¿Cuáles crees que son tus mayores cualidades como emprendedora al frente de tu negocio?
I. S.: No hay duda: el trabajo diario y la constancia.
FYN: ¿Qué inversión inicial aproximada tuviste que hacer para poner en marcha la franquicia?
I. S.: Aproximadamente unos 80.000-100.000 euros. Tuve que acondicionar por completo un local.
FYN: ¿Qué te llamó la atención de la enseña?
I. S.: Me llamó la atención especialmente la frescura de la marca, así como su innovación, su compromiso y su apuesta en defender una creación innovadora.
FYN: ¿Cómo es el día a día en el negocio?
I. S.: El día a día es variadísimo: gestionar agendas, hago trabajo en box, organizo recursos… Además, realizo los trabajos de gestión (pedidos, pagos, etc.).
FYN: ¿Qué tipo de clientes tiene tu franquicia?
I. S.: Variadísimo, ha sido todo una sorpresa, desde personas mayores que quieren hacer tratamientos de ictioterapia (hombres y mujeres), a niñas de 6 años que hacen fiestas con sus amigas, haciendo que sean una pequeñas princesas por un día. Incluso parejas que vienen a hacer tratamientos juntos.
FYN: ¿Cuáles son tus planes de futuro?
I. S.: La idea es terminar de consolidar la franquicia en Vitoria y seguir emprendiendo con la misma marca en Vitoria o, quien sabe, si en otra ciudad.