1.000 tiendas en el mundo no se consiguen fácilmente. Sólo una marca líder puede lograrlo. Y celio* lo es. Esta empresa francesa se convirtió en poco tiempo en la marca líder de ‘pret-à-porter’ masculino en Francia y pronto internacionalizó su éxito. En España, Francia, Italia, Bélgica y Chequia crece a través de filiales. Para el resto del mundo, celio* se expande gracias al sistema de franquicias y joint venture. Una expansión sólida que lleva su moda masculina hasta todo el mundo.
En España, celio* cuenta con 51 tiendas, 41 propias y 10 afiliadas, y su intención es seguir creciendo. “En cuanto a tiendas franquiciadas, este año queremos abrir algunas zonas de España que desde hace tiempo teníamos pendientes. Tanto Extremadura como Castilla León merecen una atención especial y por ese motivo hemos decidido abrir en estas dos zonas. No descartamos otras comunidades, pero queremos centrarnos en zonas donde la presencia de la marca aún no es extraordinaria”, explica Jorge González, coordinador de afiliados de celio*. “Por lo que respecta a las tiendas propias, reforzaremos la fuerza de la marca implantándonos en primeras ubicaciones de capitales, con aperturas previstas en Madrid centro ciudad y Valencia, sin descartar otras oportunidades”.
Estilo, calidad y precio
celio* se dirige a un amplio tipo de clientes, hombres jóvenes, de 25 a 35 años, que buscan ropa funcional, moderna y a buen precio. “Realizamos una simbiosis entre estilo, calidad y precio que es muy adecuada y transversal”, explica González. La fuerza de sus colecciones, creadas por sus propios estilistas, la gran variedad de tallaje y gamas de color y la potente política comercial con operaciones comerciales a lo largo de la temporada, hacen de esta empresa francesa una firma fuerte en el mercado de la moda masculina.
Adaptación al mercado
Conscientes de la situación que vive el mercado, celio* ha replanteado su negocio en los últimos años. “Las estrategias comerciales se han ajustado a la demanda, al igual que la política de precios, donde hemos destacado por disponer de un producto moda y de calidad, a precios muy accesibles”, explica González. “La rentabilidad de los negocios ha sido estudiada minuciosamente, se han negociado los alquileres de los locales, reorganizando los equipos, dándoles mejores formaciones para que sean más eficaces... En definitiva, se ha realizado una gestión más al detalle”. Gracias a estos cambios, celio* ha conseguido cerrar el ejercicio de 2010 con el mayor crecimiento en relación al resto de filiales europeas de la marca.
Nuevo concepto de tienda
celio* está trabajando para crear un nuevo concepto de tienda para 2011. Serán tiendas más pequeñas que permitan reducir los costes de inversión inicial. Las tiendas actuales, de unos 200 metros cuadrados, requieren una inversión inicial aproximada de 235.900 euros. Con el nuevo concepto de afiliación de celio*, los emprendedores podrán unirse a la marca con tiendas de unos 120 metros cuadrados. “Nuestro perfil de franquiciado es el de un empresario, con o sin experiencia, que esté interesado en el mundo de la moda, que tenga la capacidad de inversión necesaria y sobre todo una visión amplia del mundo empresarial. Nuestro crisol de franquiciados es amplio, desde algunos perfiles que son multifranquiciados, hasta aquellos que gestionan directamente el negocio. Lo importante es que todos ellos comparten una idea, que el sistema de franquicias celio* es dinámico, moderno y muy fácil de gestionar”, detalla el coordinador de afiliados.
Sus más de 25 años en el mercado, han hecho de celio* una cadena fuerte y sólida, que cuenta con el reconocimiento de sus clientes y de los emprendedores. Una oportunidad de negocio para entrar en el mundo de la moda masculina de manos de un líder internacional.