Ampliar su red hasta las 80 tiendas es su objetivo de cara a finales de 2012. Y de manera inmediata, las prioridades de Aïta pasan por abrir dos flagship store en Barcelona y Madrid. La marca de complementos para mujer se tiene el propósito de abrir una tienda de referencia en el mercado barcelonés y madrileño respectivamente, establecimientos que se conviertan en puntos de captación de tendencias, en referentes para la moda de los complementos.
La enseña, con 57 tiendas en España, presume de tener una imagen consolidada, lograda con su saber hacer, su oferta de calidad y sus productos diferenciados y exclusivos.
Para llevar a cabo su plan de expansión, Aïta busca emprendedores con capacidad para abrir tiendas en zona prime, ya sea con perfil inversor o de autoempleo. “Lo que más valoramos es un perfil comercial proactivo y profesional. Emprender, actualmente, es pasión, coherencia y mucho trabajo”, señala Diego Vila, responsable de Expansión de la compañía.
Con una inversión situada entre los 90.000 y los 100.000 euros es posible tener una tienda Aïta de unos 60 metros cuadrados. “Dentro de esta inversión se incluye el canon de entrada, mobiliario, obra civil, formación…”, detalla Vila.
Ventajas para el franquiciado
En las tiendas Aïta, el franquiciado recibe la mercancía en depósito, lo que garantiza una optimización de la gestión y se consigue una rotación constante de las colecciones. Esta rotación asegura que haya el producto adecuado en el momento adecuado en cada una de las tiendas, con lo que se consigue maximizar las ventas. Y es que la compañía sitúa uno de sus objetivos en la maximización de la rentabilidad de cada uno de sus puntos de venta: “Todo comienza con la búsqueda de una ubicación 10, con un alquiler adecuado. También con una buena formación del personal que va a estar en tienda. De esta manera, sabemos que la apertura del local será un éxito y que, por tanto, tendrá una buena rentabilidad”.
Con este fin, desde la Central se acompaña de manera personalizada a cada uno de los franquiciados. Su equipo, profesional, joven y dinámico, siempre está a su servicio para lograr sus objetivos de éxito.
Referentes en exclusividad y diseño
El franquiciado recibe todas las herramientas para que su tienda sea exitosa. Y, precisamente, sus colecciones son uno de los ingredientes indispensables de su éxito. Las tiendas Aïta seducen a sus clientas, ofreciéndoles verdaderas experiencias de compra. Sus puntos de venta buscan ser espacios agradables, con los artículos bien expuestos según estudiados criterios de merchandising. Todo esto, con el fin de mimar a las clientas y conseguir que se sientan cómodas.
Las exclusivas colecciones de la firma vienen, en su mayoría, de las manos de su propio equipo de diseño, dando respuesta a las mujeres activas, elegantes, modernas y femeninas.
Desde un chal o un bolso de noche, a unas botas, un bolso de piel o un casco de moto. Aïta abarca la totalidad de los complementos que una mujer pueda desear. “Nuestras principales familias de producto son bolsos de piel, foulard, bisutería, calzado y textil. Y todo con varias gamas de precios, lo que resulta una clara ventaja competitiva para el cliente”.
Con todo esto, Aïta se consolida. Su marca ya se ha convertido en una firme referencia en el sector de los complementos de moda. Y ser parte de este éxito es posible gracias a posibilidad de convertirse en franquiciado de la cadena.