¿Amante de la informática? ¿Emprendedor con capacidad de gestión? ¿Ganas de ser tu propio jefe? La cadena de tiendas Beep ofrece la oportunidad de conseguir un autoempleo de manos de una empresa líder en el sector de la informática de consumo.
Ya son 14 los emprendedores que este año se han unido a Beep como franquiciados y las previsiones son abrir otras 16 tiendas en lo que queda de año. Almería, Figueres, Salou, Alicante, Palencia o Donosti son algunos de los puntos en los que Beep se ha instalado este año. “Ahora, nuestra expansión se centra en la Comunidad de Madrid, Asturias, Euskadi y el norte de España en general”, explican los responsables de la empresa. “El objetivo de la expansión de la cadena es consolidar la presencia en toda la geografía española siguiendo su modelo de negocio: tiendas de informática de proximidad para acercar el mundo de la informática al conjunto de la sociedad”.
La franquicia
Para montar una franquicia Beep, se requiere una baja inversión. Desde 9.000 euros es posible emprender con la marca. “El local tiene que ser de 40 a 100 metros cuadrados, según la población, y estar ubicado en áreas comerciales de la ciudad o barrio, con tráfico de gente y posibilidad de aparcar cerca”.
Consciente de la situación actual por la que pasa la economía y de las dificultades de los emprendedores por conseguir financiación, “la enseña ha mejorado sensiblemente las condiciones de entrada a la cadena y los costes de montaje de las tiendas en general, tanto de mobiliario y decoración como de cartelería, aportando también un depósito de material de 3.500 euros para las tiendas nuevas y un rappel sobre ventas muy importante para el primer año de la tienda, facilitando así la puesta en marcha de la tienda BEEP”.
Soporte de la marca
BEEP ofrece un amplio y continuo apoyo comercial a las tiendas, con un equipo comercial y de tutores destinados exclusivamente al servicio de los franquiciados para mejorar sus ventas y resultados. Desde un primer momento, el nuevo franquiciado está apoyado en todas las operaciones para montar la tienda y para su desarrollo: desde la formación continua, a la decoración de la tienda, la obtención de ofertas exclusivas, las ventas cruzadas, la administración pública, las promociones de venta de productos con periódicos, etc.
Sus 25 años en el sector de la informática y sus más de 350 tiendas convierten a Beep en la cadena decana en el mercado. ¿Formar parte de ella? Es posible, por una reducida inversión.