Está presente en diez países. Con una facturación de más de 500 millones de euros, los productos de la marca de ultra-congelados eismann se distribuyen en Francia, Italia, Holanda, Austria, Bélgica, España, Luxemburgo, Suiza, Brasil… Un total de 1.350 referencias que llegan a casi 2,5 millones de hogares en Europa.
Hasta hoy, en nuestro país, su actividad se ha centrado en Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Zaragoza. La Dirección General se ha marcado como objetivo la expansión en los territorios en los que no está presente la marca, que representan un mercado en el que existen grandes oportunidades. “Es un sector novedoso con gran potencial de crecimiento. Si comparamos con otros países europeos de referencia como Francia o Alemania, el sector de alimentación, y concretamente el de productos congelados, tiene todavía un amplio margen de desarrollo”, explica Joachim Reichelt, Director General de la compañía. “Aparte, en el contexto económico actual, nuestra ventaja es que llegamos hasta el cliente, a diferencia de las grandes marcas de distribución alimentarias, que tienen que hacer llevar al cliente a sus superficies. Esto nos permite ser más proactivos en todas nuestras acciones comerciales”.
Su modelo de negocio
Así, eismann quiere crecer en paralelo a su propia expansión con socios franquiciados en todo el territorio español. En una primera etapa, el objetivo es desarrollarse en la parte noroeste de la península y Baleares para después dar el paso al sur de la península. “Buscamos personas con espíritu emprendedor, dinámicas, con ganas de crear un negocio sólido y en continuo crecimiento, con claro perfil comercial y vocación de servicio”, detalla Reichelt.
Con eismann, los emprendedores se unen a un negocio exitoso que ofrece un producto exclusivo, de primera calidad y basado en tres ejes principales: sano, sabroso y cómodo. “Nuestra idea de negocio se basa en la calidad exclusiva del producto y la especialización en el servicio personalizado”, dice Reichelt.
Las tres fases del negocio
“El sistema de negocio de eismann consiste en tres partes esenciales que le permiten contar con una base sólida de clientes”, explica el Director de Expansión, José Maria Fonteboa. La parte inicial, para empezar, mantener y hacer crecer el negocio es la captación de clientes nuevos; posteriormente es vital la fidelización de este cliente adquirido a través de la atención telefónica; y por último el reparto de entregas, todo con el mejor nivel de servicio posible.
“Para conseguir esto -añade Fonteboa-, eismann cuenta con una gran cantidad de herramientas entre las que destaca el catálogo anual, los especiales de temporada y las selecciones quincenales, todas ellas enfocadas a reforzar la fidelización del cliente. En paralelo, todos los sistemas y procesos de la compañía están focalizados claramente al servicio de nuestros clientes”.
La franquicia
De este modo, el franquiciado basará su día a día en la organización y gestión de la captación de nuevos clientes a domicilio, la fidelización de ellos por la venta activa y finalmente la distribución. “Desde la Central le ofrecemos apoyo en todo el know-how y software de gestión, aparte del Servicio de Atención al Cliente, así como el soporte de la página web de eismann”, explica Fonteboa.
Para eismann, dentro de su negocio internacional, el mercado español en concreto es una prioridad, por ello en los próximos años tiene previsto un crecimiento importante.