La multinacional italiana Leader Mobile cuenta con 57 franquiciados en España. A nivel internacional, son más de 180 oficinas, repartidas por países como Rumanía, Moldavia, Portugal, México, además de España e Italia. Y Francia y Alemania se dibujan como los próximos destinos de la marca.
Desde que la compañía llegara a nuestro país en 2007, los emprendedores han encontrado en Leader Mobile una opción de negocio que ofrece unos servicios únicos, diferenciados, con un gran margen de desarrollo y, además, con una inversión inicial muy ajustada.
Los inicios
Miguel Ángel Simón es uno de esos 57 emprendedores que forman parte de la empresa de marketing móvil en España. Junto a su socia, Alicia Alberola, Simón dirige desde hace tres años una franquicia Leader Mobile en Madrid capital. La inversión inicial a la que tuvieron que hacer frente fue de alrededor de 25.000 euros. Y con ello, entraron en un grupo próspero y de futuro. “Teníamos varios negocios y tras vender una de nuestras empresas de consultoría, queríamos montar algo que fuera distinto a lo que se movía en el mercado y con proyección a largo plazo. Después de más de un año estudiando todo tipo de franquicias y sectores, vimos a Leader Mobile en una revista. La analizamos, estudiamos lo que pedían, lo que nos ofrecían y las personas que estaban detrás. Quedamos en una primera reunión con Domenico Cassano, director de Expansión en España, y a partir de ahí todo fueron facilidades”, recuerda Miguel Ángel.
Este emprendedor buscaba un negocio “diferente” a lo que había en el mercado. Y una razón similar fue la que llevó a Luis Gil, franquiciado en Villalba, a unirse también a Leader Mobile: “Conocí la marca a través de un portal de internet. Antes, había sido franquiciado de otra cadena y buscaba un negocio innovador y sin necesidad de grandes inversiones. Me gustó mucho la idea, por el tipo de servicios. Fui a visitarles y enseguida me embarqué en el proyecto”.
Nuevos productos
La innovación es, según estos franquiciados de la red, uno de los principales ragos distintivos de la empresa. “Somos una multinacional en constante búsqueda de proyectos de comunicación para brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes. Comunicación sms, plataforma multimessenger sms Premium, concursos sms, bluetooth marketing, sms cupón profesional, creación base datos… son algunos de los servicios que ofrecemos”, explica Miguel Ángel Simón. Por su parte, Luis Gil, de Villalba, destaca que “la Central lanza constantemente nuevos productos, hay una innovación constante”.
Fidelity Point
Y precisamente fruto de ese desarrollo constante, Leader Mobile ha lanzado un nuevo producto revolucionario de fidelización por puntos a través del móvil: Fidelity Point. Un producto exclusivo de Leader Mobile que funciona de la siguiente manera: el cliente compra en un establecimiento, recibe unos puntos según el valor de su compra y los recarga en su móvil a través de unos sencillos pasos. De este modo, su móvil pasa a ser su tarjeta personal de puntos. “Fidelity Point será la revolución del siglo XXI. Démosle tiempo a que se implante al 100% y lo veremos”, destaca Simón.
¿Servicios para quién?
El público objetivo de Leader Mobile es amplio: cualquier empresa y comercio que quiera comunicarse con sus clientes. “La respuesta es muy buena, somos muy bien recibidos, ya que nos presentamos como una alternativa a otros medios de publicidad más caros, garantizando unos resultados excelentes”.
Los dos franquiciados, Luis Gil y Miguel Ángel Simón, junto a sus socios, representan el ejemplo de emprendedores satisfechos con la franquicia, destacando la buena relación con la Central y la calidad y diferenciación de sus productos en el mercado. Dos perfiles de emprendedor diferentes pero con un objetivo común: ganar de manos de Leader Mobile.