El producto estrella de Khenyan Classic Coffee es el café. Un Blend equilibrado en aroma, cuerpo y sabor creado especialmente para su marca. Pero sus locales van más allá. “Ofrecemos una amplia oferta de productos de calidad contrastada que nos permiten cubrir todas las franjas horarias”, explica Juan José Sanz, director General de Khenyan Classic Coffee. Bocadillos, tartas, bollería, helados, refrescos, ensaladas…
De hecho, Khenyan Classic Coffee desarrolla, cada año, dos cartas, una de verano y otra de invierno, bien diferenciadas entre sí, con el objetivo de sorprender a los clientes con nuevos productos de sabores y texturas diferentes.
Así, con una gran oferta, Khenyan Classic Coffee se posiciona en el mercado como una rentable opción dentro del sector de la restauración. Con un concepto de negocio claro, probado y repetible.
Planes de crecimiento
A principios de 2008, un grupo empresarial muy vinculado al mundo del café y con una larga experiencia dentro del sector comenzó a estudiar la posibilidad de crear una marca diferenciadora. Así nació Khenyan Classic Coffee, que abrió su primer local en el Centro Comercial Glorias de Barcelona.
Ilusionados con el resultado, los socios de Khenyan Classic Coffee decidieron poner en marcha un plan de nuevas aperturas y expandir su concepto de negocio. Hoy, ya son nueve los establecimientos en funcionamiento, dos de ellos propios y el resto franquiciados. Su expansión es planificada y racional, “optimizando costes y recursos y aumentando así la competitividad de los establecimientos de la cadena”.
Los planes de futuro de la empresa son claros: “Nuestra idea es ir creciendo a medida que nuestra gestión permita dar servicio a más establecimientos. Nuestras previsiones pasan por terminar este año con 11 establecimientos y llegar a los 25 en un par de años más”.
Para qué perfiles
Para alcanzar esta red de establecimientos, Khenyan Classic Coffee busca nuevos franquiciados. “Nuestro negocio encaja perfectamente con franquiciados de autoempleo por la baja inversión y fácil gestión. También puede considerarse como opción válida para inversores por su rentabilidad. Lo principal es que el franquiciado sea una persona emprendedora y con ganas de desarrollarse como empresario”, añade Sanz.
La enseña, que ya está presente en ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza o Córdoba, quiere extender su red en toda España.
Khenyan Classic Coffee ofrece a sus clientes calidad y variedad en la oferta, tradición y modernidad en un ambiente cálido y acogedor. Un servicio cuidado y atento en un entorno luminoso y funcional, con una decoración moderna. “Y sobre todo, de cara al franquiciado, ofrecemos una gestión que le permite ser realmente el gestor y empresario de su negocio. Nuestra experiencia y conocimiento de la franquicia hace que haya una muy buena y fluida comunicación con el franquiciado”, concluye su director.