eMobike ya está presente en 20 ciudades de España, Portugal y Perú, con más de 100 estaciones instaladas y con una flota de franquiciados en constante crecimiento. “Somos un equipo joven, dinámico y que cree fielmente en nuestro modelo de negocio”, explican sus responsables.
EN QUÉ CONSISTE EL NEGOCIO DE EMOBIKE
eMobike es una solución a medida para facilitar el servicio de alquiler de bicicleta eléctrica en los hoteles. Así, la franquicia ofrece a los establecimientos hoteleros disponer de un servicio propio de alquiler de bicicleta eléctrica y/o estándar ubicado en sus propias instalaciones sin ningún tipo de coste y con una comisión en la explotación.
eMobike brinda la oportunidad a los emprendedores de formar parte del proyecto convirtiéndose en franquiciados para el desarrollo de su propia red de estaciones de bicicletas eléctricas. “El objetivo principal del franquiciado es conseguir implantar las estaciones en hoteles y cadenas de hoteles de 4 y 5 estrellas, ya que en ellos se aloja el 80% de los posibles usuarios de las bicicletas de eMobike”. Pero las ebikes de la marca también pueden instalarse en estaciones en cruceros, camping, parkings de rotaciones, etc.
¿POR QUÉ ESTA FRANQUICIA ES UN NEGOCIO INTERESANTE PARA LOS EMPRENDEDORES?
eMobike registra un gran éxito de acogida entre los hoteles por las siguientes razones:
- No requiere de ninguna inversión para el hotel.
- Representa una fuente de ingresos extra.
- Aumenta el prestigio a través de la sostenibilidad.
- Aumenta el vínculo y lealtad con los clientes.
- Atrae a nuevos clientes al hotel.
- Es un servicio para todos los públicos.
- Se trata de un servicio exclusivo con alto valor añadido.
Entre los emprendedores, eMobike también tiene éxito. Y es que su negocio requiere una inversión mínima y no tiene costes fijos (es un negocio sin local, sin gastos de personal, etc.). Además se gestiona fácilmente y a tiempo parcial.
Hacerse franquiciado de eMobike supone formar parte de una organización con espíritu emprendedor y vocación internacional que ofrece un servicio pionero en un sector de referencia como es el turismo.
El emprendedor tiene la posibilidad de recibir sus estaciones instaladas llave en mano. También destaca el acompañamiento y asesoramiento comercial; la formación Comercial; la plataforma de gestión y monitorización del servicio diseñada para cubrir las necesidades de explotación; sus vehículos testados, de calidad y acondicionados para un uso intensivo; el apoyo mediático; el merchandising…
UNA FRANQUICIA RENTABLE
La amortización de la inversión inicial que un franquiciado realiza depende de los niveles de ocupación media y los niveles medios de facturación del servicio. “Con una flota de 20 eBikes, la inversión se recupera en 2 años y se duplica en 4, otorgando un beneficio sobre la inversión del 51,3% al año”, destacan los responsables.
La inversión del emprendedor franquiciado es de unos 1.799€ por eBike, más el Canon de entrada. Para comenzar la actividad de la franquicia no se necesita local ni contratación de empleados. Tampoco gastos adicionales a los expuestos en el momento de la contratación de la franquicia.