Marcas muy cotizadas, restaurantes con más de 15 millones de clientes al año y una expansión internacional que les ha llevado a situar su nombre en EE.UU y Europa, Comess Group ha hecho de la restauración de Cantina Mariachi, Pasta City, Lizarran y Rock&Ribs, un líder.
Platos suculentos, de calidad, preparados según la gastronomía propia de cada país protagonizan las cartas de sus 350 restaurantes. Comess Group tiene un objetivo muy definido para este año: reforzar su expansión internacional. Además cuenta con un sistema que le permite consolidarse en los países que ya están e implantarse en nuevos como explica Joan Manel Gili, Director General de Desarrollo de Marcas de Comess Group: “Es más, a corto plazo la empresa va a acometer un ambicioso plan de expansión internacional que se basa en la consolidación de las enseñas en los países en los que actualmente están presentes y su implantación en otros nuevos. En estos momentos, nuestra red de restaurantes se extiende por, prácticamente, toda la geografía española y en el extranjero cuenta con establecimientos en Portugal, Andorra, Italia, Turquía, Francia, Alemania, México, EE.UU y Rumanía”.
- Claves del liderazgo
Comess Group es hoy la compañía número uno en restauración en España y Europa a través del desarrollo de sus enseñas Lizarran, Cantina Mariachi, Pasta City y Rock&Ribs. Las expectativas de crecimiento del grupo son grandes. De hecho, las claves del éxito residen en la fuerte apuesta por la I+D que les ha permitido adaptar su amplia oferta de productos a las necesidades propias de cada mercado así como una elección adecuada de los socios en cada país. De esta manera, Comess Goup ofrece a sus franquiciado negocios rentables con apoyo a todos los niveles.
- Rentabilidad
“El Sistema Comess de rentabilidad es una fórmula que gestiona con eficacia el valor de unas marcas consolidadas, la óptima relación coste/beneficio y la simplicidad de la operativa hasta obtener el éxito del franquiciado y el del grupo. Por otro lado, “tenemos una relación muy equilibrada entre coste y beneficio”, detalla Gili. Con grandes expectativas de crecimiento, Comess Group busca entre sus franquiciaciados emprendedores con un alto nivel de dedicación y control del negocio, fidelidad, respeto por la marca y capacidad finanaciera. “No en vano, una de las ventajas de nuestro sistema es que todo lo que tiene que ver con las cuestiones hosteleras más complejas, que requerirían una experiencia previa en el sector, viene resuelto y gestionado por nosotros de antemano. Por lo que, sólo hay que preocuparse del resto de los factores de la empresa, muy similares a los de cualquier otro negocio y sobre los que nosotros le formaremos convenientemente”, apunta Joan Manel Gili. Esto se resume en un control de la gestión del negocio, controles de calidad, proveedores homologados, ayuda en la gestión y tutor ‘ad hoc’. Una manera muy estudiada de contribuir al éxito de su red con un negocio rentables y en expansión.