Franquiciar el negocio
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Citylift, la primera empresa de ascensores en subirse a la franquicia

Compartir

“Damos las armas para triunfar”. Así de claro lo tienen los responsables de esta empresa especialista en ascensores. ¿El mercado en el que operan? En auge. ¿Sus servicios? Diferenciados de la competencia. ¿Acceder como franquiciado a la cadena? Sencillo. Y sin necesidad de tener ningún tipo de conocimiento técnico.


 

Citylift nació en 2002 en Cataluña como empresa dedicada a ofrecer soluciones globales en el mercado de la elevación vertical. Se dedican a diseñar, fabricar, instalar y mantener ascensores, montacargas, escaleras mecánicas y plataformas elevadoras en todo tipo de edificios.

Con este concepto, y tras una experiencia de ocho años en el mercado, en 2010 la enseña inició su desarrollo en franquicia. Sólo un año y medio después, Citylift ya cuenta con una red de 25 centros en toda España.

Desde nuestro nacimiento en 2002 no hemos parado de crecer. De este modo, en nuestro afán de mejora continua, en 2008 entró en nuestro accionariado un nuevo socio, líder en fabricación de ascensor completo y componentes, que trabaja en los cinco continentes y exporta a más de 80 países en todo el mundo. Gracias a esta alianza, hoy podemos ofrecer a nuestros clientes las soluciones de elevación más avanzadas del mercado, adaptándonos a las circunstancias concretas que cada cliente requiera”, detallan los responsables de la empresa.

Accesibilidad
23 franquiciados se han unido ya a esta compañía catalana, que gana cuota de mercado año a año, posicionándose ante las grandes empresas que operan en este sector. Gracias al modelo de franquicia Citylift es posible entrar en un negocio que, en solitario, tiene enormes barreras de entrada (altas exigencias legales, de infraestructura, técnicas…). “De manos de Citylift, el emprendedor comenzará a formar parte de una empresa sólida y establecida”. Además, para ser franquiciado de Citylift no se necesita ningún tipo de conocimiento técnico. Toda la estructura de logística de técnicos y servicios la pone la central en la zona del franquiciado.

La Central de Citylift está compuesta por un equipo de más de 30 profesionales altamente cualificados entre los que destaca su equipo de I+D, que trabaja en la búsqueda constante de nuevas tecnologías. “Gracias a nuestra apuesta en I+D, en Citylift podemos mantener, reformar o modernizar cualquier tipo de ascensor, de cualquier fabricante, y todo ello, con la mejor relación calidad-precio del mercado”.

Su diferenciación
La tecnología y experiencia de esta empresa gerundense les permite fabricar e instalar ascensores propios y también realizar servicios de mantenimiento de ascensores de cualquier marca y modelo. “Las grandes compañías se limitan al mantenimiento de ascensores de su marca y modelos, a precios generalmente más elevados para el usuario final. Mientras tanto, en Citylift vamos más allá y ofrecemos nuestros servicios para cualquier tipo de ascensor, de cualquier fabricante, y a unos precios muy competitivos”.

Servicios
De esta manera, la compañía cubre cualquier necesidad en el sector de la elevación gracias a su servicio global en el mercado del ascensor. Un mercado que se encuentra en pleno auge. “En los últimos años, el sector del ascensor ha experimentado un enorme crecimiento. Y el servicio de mantenimiento genera un gran volumen de negocio. Es un mercado en continuo crecimiento y el contexto legal, económico y social no puede ser más beneficioso”, explican los responsables de Citylift. “La actual Ley obliga a instalar ascensores en edificios públicos de nueva construcción y en edificios privados de más de tres plantas, lo que se traduce en opciones de negocio para nuestros franquiciados. Además, la Administración Pública otorga subvenciones para la instalación de ascensores en edificios antiguos que carecen de él. Existe una demanda real por parte del cliente de un servicio más profesional, rápido y cercano. Es posible conseguir una gran estabilidad económica dentro del sector, con una importante venta por proximidad. Y con un servicio de calidad como el nuestro, existe una alta fidelización de clientes de compra continuada”.

Todas estas circunstancias hacen de la franquicia de Citylift una franquicia con muchas posibilidades de éxito. “Damos suficientes armas para triunfar”, resaltan desde la Central.

La franquicia
Para entrar a formar parte de Citylift como franquiciado, no se requieren grandes inversiones. Se trata de una franquicia  con un canon de entrada de 9.000 euros. “Y como sabemos que los comienzos nunca son fáciles, prestamos ayuda en todo lo que nuestros franquiciados necesiten. Desde la Central, ofrecemos formación inicial y comercial, asesoramiento técnico y legal, apoyo en acciones de comunicación y marketing… El objetivo es que el franquiciado nunca se sienta solo”.

En cuanto al local que se requiere, el franquiciado de Citylift tiene que instalarse en oficinas comerciales para gestionar el negocio y coordinar los servicios.

Perfil de emprendedores
Citylift busca franquiciados con perfil comercial y con capacidad de trabajo en equipo, habilidades en el trato con la gente, con capacidad de planificación y control de trabajo. El franquiciado no requiere conocimientos técnicos,  ya que es la Central la encargada de prestar el servicio técnico a los clientes, poniendo toda la estructura de logística de técnicos y servicio en la zona del franquiciado.

La labor que los franquiciados realizarán es básicamente comercial: el franquiciado se encarga de captar a los clientes para los servicios que se ofrecen y es la central quien se encarga, a través de su tecnología, de prestar el servicio final al cliente. El franquiciado recibe una contraprestación por cada cliente conseguido, y en el caso de los servicios de mantenimiento, que se prolongan en el tiempo, recibe además una contraprestación económica continuada.

Con este negocio, Citylift se posiciona como la primera franquicia de ascensores. Su objetivo es seguir creciendo en toda España, aunque los mercados de Castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura se presentan como sus prioridades.

  Ver más información de City Lift Leticia Medina
06/09/2011
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

La Fábrica del Cartucho, una franquicia con beneficios desde el principio
La enseña especializada en la venta y reciclaje de cartuchos de tinta pertenece al mismo grupo de franquicias que las cadenas de tiendas de informática BEEP y PC BOX.
Cuando la calidad es la razón de ser. Así es la franquicia Pannus
La cadena de panaderías Pannus no baja el listón de la calidad. Esa calidad ha sido desde el principio su hilo conductor. Y hoy, con una posición sólida en España, la empresa sigue priorizando la exigencia para permanecer como líderes.
Emprende en el sector educativo con la franquicia Kumon
Kumon representa una sólida opción de autoempleo, de éxito probado y plenamente rentable, que permite a los emprendedores cambiar su vida a través de la educación.

    
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com