Alfil.be, los ‘papeleros’ del siglo XXI en franquicia
Sin mermas ni stocks, con una de las mejores plataformas logísticas del mundo, una reducida inversión y una muy buena rentabilidad. Son algunas de las características que hacen de las franquicias Alfil.be una excelente opción de negocio.
Alfil.be ha cambiado radicalmente el concepto de papelería tradicional. Su máxima es “aplicar el sentido común” a esta actividad. Tal y como explica su director de Expansión, José María Turú, “se trata de un sector que, por su inercia tradicional, se encuentra obsoleto, debido a su exposición a las mermas y a las compras mínimas a los fabricantes. Esto genera grandes stocks en los negocios de este sector”. En Alfil.be apuestan por una organización que termina con todos estos problemas. “Nuestros franquiciados trabajan con un stock mínimo, aplicando el sistema “just in time” tan común en automoción”, detalla Turú.
Alfil.be tiene una plataforma logística, dentro de las mejores del mundo, que permite a sus tiendas tener acceso a más de 200.000 referencias en stock 24 horas, con la capacidad de servir el volumen que deseen a cualquier punto de España sin tener que realizar compras mínimas. Y además, con unos precios tremendamente competitivos. “Así reducimos gastos inadecuados y los franquiciados tiene la capacidad de decidir sus propios márgenes y eliminar las mermas que hacen inviables las papelerías tradicionales”.
Los locales de la marca tienen un diseño completamente innovador y cálido, pero sin prácticamente inversión en obra civil. “Nuestros franquiciados disponen, por primera vez en nuestro sector, de artículos y servicios con un altísimo valor añadido, además de tecnología informática de última generación. Esto, conjuntamente con la organización empresarial propia de las empresas punteras de nuestro país, los convierte indiscutiblemente en papeleros del siglo XXI”, destaca el director de Expansión
Crecimiento
El crecimiento de Alfil.be está siendo “simple y llanamente sensacional”. La enseña ha abierto 12 centros franquiciados en poco más de ocho meses. Con cerca de cinco franquicias más en proyecto, el año 2013 se les plantea como “un éxito sin precedentes en nuestro sector”.
Han logrado afianzar su proyecto, priorizando la viabilidad de sus tiendas físicas y añadiendo a la venta complementos diferenciadores y que aportan valor añadido al cliente final. Ahora, su objetivo es posicionar cerca de un centenar de tiendas en los próximos meses y convertirse en referentes dentro del sector de la papelería en España.
|
|
REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO
|
|
|
|
|
|