Restaurantes llenos, altas facturaciones y resultados excelentes. Son características de los restaurantes Frankfurt Medieval, cuyo éxito se basa en dos claves: su amplia oferta de bocadillos con recetas únicas y originales; y la temática medieval de sus locales, ofreciendo a los clientes toda una experiencia gastronómica. “Iniciamos nuestra aventura en 2009 en un local situado en Puigcerdà, una localidad de los Pirineos. Enseguida empezó el éxito, ya que los productos de nuestra carta, la ambientación medieval y nuestros precios gustaron mucho. Posteriormente, abrimos un segundo local y el éxito de la temática medieval se consolidó”. Así explican los responsables de la marca los inicios de Frankfurt Medieval. Ahora, tras más de siete años de trayectoria y de cosechar buenos resultados, la cadena quiere seguir creciendo en forma de franquicias. “Nuestro negocio es un éxito probado”, señalan.
Los factores diferenciadores de la franquicia
Además de los bocadillos típicos y clásicos de toda la vida, en la carta de Frankfurt Medieval destacan sus especialidades: bocadillos únicos, con recetas originales, patentadas y registradas, con las que sorprenden al cliente y que gustan a todos los miembros de la familia, con una excelente relación calidad/ precio. “Conseguimos unos resultados excelentes gracias a la calidad, originalidad y al factor sorpresa de nuestras creaciones patentadas, que convierten nuestra carta en exclusiva”.
Como segunda baza diferenciadora destaca su temática medieval, que se plasma en la decoración y en los espectáculos que tienen lugar en sus locales. “Esta temática especializada, que además ahora está muy de moda gracias a series de televisión como Juego de Tronos, nos da juego a la hora de hacer eventos y espectáculos: organizamos monólogos, artistas cómicos, magos, hipnotistas, mentalistas, celebración de fiestas populares, fiestas propias medievales...”.
Con todo esto, el franquiciado accede a un negocio de sencilla gestión y en el que se obtiene una rápida recuperación de la inversión, amortizable en unos dos años. “Todo ello en un ambiente laboral muy bueno”.
Qué apoyo te ofrece la Central
El objetivo de los responsables de Frankfurt Medieval es expandir su marca de manera racional por todo el país, planificando para este 2017 la apertura de tres nuevos establecimientos. “Desde la central de franquicia, además de nuestra marca y know how adquirido a lo largo de estos años, ofrecemos al franquiciado todo nuestro soporte en lo que conlleva el día a día del restaurante, además de un departamento de márketing y promoción centralizado, la gestión de las compras con proveedores de calidad muy bien seleccionados y herramientas muy avanzadas que permiten realizar las funciones de gestión y control, reduciendo al mínimo las mermas, errores de caja, etc.”, detallan los responsables.
Si eres un emprendedor interesado en el sector de la restauración moderna o dispones ya de un negocio en el sector que quieres reconvertir y potenciar, Frankfurt Medieval es una excelente opción para crecer y desarrollar tu carrera profesional y empresarial.