Los marron glacé de Amorino, una exclusiva delicatessen de invierno
La prestigiosa guía parisina “Figaroscope” situó esta especialidad de Amorino entre los diez primeros puestos de toda la capital gala.
Amorino, enseña internacional de heladerías y chocolaterías artesanales italianas, acaba de lanzar en todas sus boutiques los marron glacé (castañas confitadas en francés) como una propuesta idónea para regalar o con la que deleitarse durante esta época del año. Elaborados según la tradición artesanal italiana, la calidad de esta especialidad es tan alta que fue elegida por la emblemática guía “Figaroscope” entre los diez mejores marron glacé de toda la capital gala. De este modo, el cliente de Amorino, además de este nuevo postre y los afamados helados de la enseña, podrá acceder a una gran variedad de productos delicatessen como un completo surtido de chocolates, una amplia gama de confitería fina, vinagre balsámico, galletas o, entre otros, turrón blando.
Los marrón glacé son un postre típico de invierno que suele acompañarse en la mesa de turrones, polvorones y otros dulces. Históricamente, este dulce tiene sus antecedentes en las frutas confitadas de la Antigua Grecia y, ya en el Renacimiento, era considerado una exquisitez para las damas florentinas y venecianas. Amorino ha querido ser fiel a esta tradición italiana de elaboración y rescatarla al presente respetando al máximo la calidad y frescura del fruto seco.
|